Baby-boots

Cada mujer es un mundo y cada cuerpo también. Algunas mujeres tienen problemas para encontrar ropa de su talla, por ser demasiado delgadas, o muy anchas, por ser muy altas o demasiado bajas… Y cuando hablamos de calzado, cuando se trata de zapatos, no suele haber problemas, pero en otoño e invierno las botas se hacen imprescindibles, y aquí surge, de nuevo, el problema para muchas mujeres: la caña de las botas, en muchas ocasiones, es demasiado estrecha.

Y es que en las botas se suele tener en cuenta una sola medida, el número de pie. Cuando lo lógico sería que las botas tuvieran tallas también dependiendo de cómo tenga la pierna cada mujer.

La solución para muchas mujeres es la desesperación, primero, y segundo, optar por comprarse botines. Pero si tienes este problema, tranquila, porque cada vez son más las firmas que están atendiendo estas necesidades y la oferta se amplía día a día. ¿Quieres saber donde puedes acudir?Milano-botas

El lema de Calzados Milano es el de ‘una bota para cada pierna’. Por eso hacen botas a medida, porque saben que no todas las mujeres tenemos la pierna igual, ni se corresponde el número de pie con el ancho del gemelo. Llevan más de 30 años haciendo botas de calidad, y eso les ha permitido desarrollar un Sistema Integral Size, que mide integralmente tu pierna para un ajuste perfecto de las botas de piel.

Tienen tiendas en Barcelona (calle Villarroel 209 y calle Passeig de Sant Joan, 190), pero además, ofrecen la curiosa pero práctica posibilidad de comprar a través del teléfono. Sólo necesitas tener una cinta métrica bien a mano y tener elegido un modelo que te guste en la web. La persona que te atienda por teléfono te pedirá unas medidas básicas y fáciles de tu pierna y el número de pie. De todas formas, en la página web, pinchando en la pestaña ‘Donde comprar’, tienes todos los pasos. Echa un vistazo en la web porque tienen una gran variedad de botas, más de 300 modelos (Precio: a partir de 140 euros), las dos de la foto, son sólo de un ejemplo.

Botamía es una tienda de calzado online donde tienes una amplia oferta de botas de caña ancha, siguiendo unas pautas sencillas y midiendo las botas que tienes en casa puedes encontrar la que mejor se adapta a ti.

Botas-Evans

También tienes que tener muy en cuenta, que la mayoría de las firmas de tallas grandes fabrican también botas con caña ancha. Por ejemplo, la firma británica Evans tiene una gran variedad de botas con caña ancha (Precio: desde 60 euros), de agua, en piel, con tacón alto, bajo… (como las tres de la foto). Tienen tiendas en distintos puntos de España en Madrid (Centro Comercial Xanadú), en Sevilla (calle San Eloy, 11); en Oviedo (Centro Comercial Parque Principado); en Málaga tienen tienda en Fuengirola (Centro Comercial Miramar) y en Marbella (Centro Comercial la Cañada); en Almería (Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar); y en Barcelona en Mataró (Centro Comercial Mataró Park).

También la marca Kanak, con tiendas en Barcelona (Centro Comercial La Maquinista y calle Rambla Nova, 24), Alicante (Centro Comercial PlazaMar), La Palma (calle Doctor Fleming, 7) y en Madrid (calle Marqués de Urquijo, 26).

La firma griega de tallas grandes Mat Fashion tiene botas para mujeres reales, pero en España sólo tiene tienda en Madrid (calle Goya, 103). Y también en Madrid tiene sus tiendas Calzados Cómodos (calle Magdalena 22, calle Toledo 62 y calle Bravo Murillo 319), una zapatería fundada en 1870  en la que fabrican zapatos artesanos.

Además, ahora puedes aprovechar porque en muchas de ellas encontrarás el calzado en rebajas.