sala-gran2La verdad es que cada vez hay más sitios para hacerse la manicura y la pedicura. Pero, los buenos son demasiado caros para ir habitualmente a arreglarse las manos y los baratos, suelen ser de un cutre que casi da miedo que te corten las uñas. Por eso me encanta The Pink Peony, un salón sin aires de grandeza, pero ubicado en pleno Paseo de Gracia, de Barcelona. Es decir, supercéntrico y en una de las zonas top de la ciudad.

¿Qué tiene de distinto? Para empezar el horario. Muchas de mis amigas me dicen que raramente van a hacerce la manicura porque van de bólido y no tienen tiempo. Pero ya no tienen excusas para llevar las manos arregladas ya que The Pink Peony, igual que los salones en Nueva York, está abierto todos los días. Sí, si como lo oyes, incluso sábados y domingos. En segundo lugar, el precio. Para las que tienen mucha prisa, realizan una manicura express por tan sólo 12 euros, aunque una completa cuesta 17 euros, que tampoco está nada mal. En tercer lugar, el entorno una sabia combinación de la tradicional hospitalidad asiática, con la atención al cliente norteamericana y un diseño muy europeo.

sala-amb-gent-2_0044El nombre me resulta curioso, pero es que la peonia es una flor de origen chino y el nombre de la dueña de The Pink Peony, Peony Herrera, de origen filipino. Una mujer cosmopolita que vivía en Nueva York y un buen día vino a Barcelona como turista y se enamoró tanto de esta ciuda,  que decidició quedarse a vivir. En USA las mujeres se arreglan mucho las manos y los pies y Peony vió que aquí había un espacio para un salón de manicura con un horario amplio y que diera un servicio ágil y con un montón de profesionales para que las clientas no tuvieran que estar esperando y perdiendo el tiempo. La cosa le fue bien y ya tiene dos salones. www.pink-peony.com

Pº de Gracia, 100- principal 2º y Perill, 21-23. Barcelona.

Manicura: 12 euros. Pedicura: 20 euros