blog

A veces dan ganas de recuperar esa costumbre, tradición, “pequeña gracia” infantil, de coger algo interesante y descomponerlo hasta la menor partícula, diseccionarlo a fondo para que nos muestre su verdadera naturaleza.

Si cogemos un tarrito de Galénic por fuera, sabemos que es una marca de belleza selectiva, inspirada en valores esenciales e intemporales: belleza, feminidad, naturalidad y generosidad. Si sacamos nuestro bisturí de expertas en cosmética, sale algo como:

G: de Galénica y Generosidad
A: de Alquimia y Autenticidad
L: de Libertad y Luminosidad
E: de Excelencia y Estilo
N: de Naturalidad y (re)Nacimiento
I: de Intemporalidad e Intensidad
C: de Confianza y “Charme”.

Pero sigamos observándola capa por capa. Galénic nació en 1978 de la intuición de un visionario apasionado, el señor Pierre Fabre, quien ha sabido asociar tradiciones naturales, ética y rigor científico para crear una gama de cuidados que aúna belleza, elegancia y feminidad.

Es una de las marca de excelencia natural en farmacia, revelada hoy bajo un nuevo rostro, más audaz, atemporal, refinado y femenino. Se me ocurre otra Darphin, aunque su filosofía es también natural sus precios pueden resultar algo extremos para tiempos de crisis.

Galénic estrena logo, recupera la tilde y redondea sus formas, pero permanece fiel a sus texturas polisensoriales, contenidos naturales y a sus modelos de belleza no intimidante. Son los nuevos códigos del lujo natural en farmacias.

En la base de su formulación, productos que han destacado por su historia de vida en la naturaleza. Desde el aceite de argán, obtenido del arganier, árbol milenario del sudoeste marroquí, legendario por su capacidad de detener el avance del desierto, hasta el alga azul de agua dulce, aparecida hace 3.500 millones de años desde el origen mismo de la vida en la tierra. Además, los extractos de origen natural seleccionados por la marca se reevalúan constantemente, se mejoran y enriquecen, siendo objeto de largos años de estudio.

El aceite de argán es conocido por sus propiedades nutritivas y revitalizantes, así como por su notable efecto antiedad. Si quieres números, se estima que redensifica la piel en un 77%, re-esculpe los rasgos en un 68% y rediseña el óvalo en un 72%.

 

nueva imagen galenic

Crema lifting para pieles muy secas con aceite de argán. Precio: 48,8 euros

El alga azul es un auténtico concentrado de energía vital de elevado poder de resistencia, ya que ha sabido adaptarse durante millones de años a las condiciones más rigurosas y luchar hasta hoy contra los efectos del paso del tiempo.
20 años de investigación de los cuales 10 en colaboración con los equipos del CNRS (Centre National de Recherche Scientifique de Francia), han permitido a los Laboratorios Galénic profundizar en el secreto de su extraordinario poder rejuvenecedor, aislando una fracción muy activa: el concentrado puro de algas azules.

ophycee

Verdadera fuente de vida rejuvenecedora, el concentrado puro de algas azules estimula la renovación celular, relanza la síntesis natural de las fibras de sostén de la piel, colágeno (+133%) y elastina (+233%), frena su degradación y posee un poder antioxidante altamente protector.

La línea se compone de una amplísima gama que comprende diversos productos enfocados a estimular la piel del rostro y el cuerpo, además de básicos de maquillaje.