Visual-Toleriane-Ultra

Vivimos expuestos a grandes dosis de contaminación, en Madrid, por ejemplo, tenemos el triste récor de superar cada dos por tres los niveles de aviso por alta polución. Las consecuencias más preocupantes se producen en el sistema respiratorio, pero los efectos negativos de la contaminación sobre la piel son también muchos, empezando por el cáncer de piel y terminando por numerosas alergias, rojeces. Y esto unido al estrés que vivimos, los productos químicos a los que estamos sometidos (incluidos los componentes de muchos cosméticos); el resultado es pieles cada vez más sensibles. La Organización Mundial de la Salud sitúa la alergia en el cuarto puesto de las enfermedades mundiales.

Por eso cada vez son más las firmas cosméticas que crean líneas específicas para las pieles más delicadas y para tratar sus problemas más comunes y realizan productos cada vez más naturales. Dos ejemplos son la nueva crema Toleriane Ultra de La Roche-Posay y el sérum para rostro a base de hongos del Dr. Andrew Weil para Origins.

Toleriane-La-Roche-Posay

Tras más de 15 años tratando pieles complejas, La Roche-Posay ha logrado ir más allá con Toleriane Ultra, un tratamiento para aliviar las irritaciones de forma duradera e inmediata. Su gran poder calmante se debe a la Neurosensina, un activo que actúa sobre los mecanismos de las irritaciones cutáneas. A la acción de este activo se suma una elevada concentración de agua termal de La Roche-Posay, de naturaleza calmante y anti-irritante.

Además, también han prestado especial atención en el envase, con un sistema 100% hermético que asegura una contaminación, oxidación y desperdicio del 0%. No contiene parabenes, perfume, alcohol, conservantes, colorantes ni lanolina.

Precio: 17,90 euros.

Serum-Dr.-Andrew-Weil

La colección del Dr. Andrew Weil for Origins nació hace 5 años y ahora amplía sus referencias con el Suero Avanzado para Rostro a base de Hongos especialmente indicado para las pieles más sensibles que sufren irritación.

Es un suero de alta eficacia diseñado para evitar la irritación y prevenir los signos de envejecimiento prematuro, reduce visiblemente la sensibilidad y las rojeces y refuerza la salud de la piel. Está indicado también para las personas que padecen rosácea.

Además del complejo a base de hongos, contiene espino de mar, musgo, extracto de hoja de mangifera, cúrcuma, jengibre y albahaca.

El Dr. Andrew Weil es director del centro de medicina integrativa de la Universidad de Arizona y su lema es ‘sin salud, no hay belleza’.

Precio: 55 euros / 30 ml – 75 euros / 50 ml.