Ya sabéis que nos encanta la cosmética que apuesta por productos respetuosos con la naturaleza y por supuesto, con nuestro cuerpo. Y esta vez quiero hablaros de una marca de cosmética ecológica que cumple todos los requisitos para convertirse en una firma de culto: está hecha en España, sus productos son 100% ecológicos sin componentes químicos y su precio es más que ajustado. Su nombre es Matane y su creador Andreas Bogner.

Andreas-Bogner

Contacté con Andreas para que me contara más sobre sus productos y me invitó a su Showroom (y también su casa) a conocerlos. Desde que entré por la puerta supe que estaba ante alguien especial, positivo, optimista, vital, que cree que cada día es un regalo que debemos disfrutar como si fuera el último.

Andreas Bogner, austriaco de nacimiento, vivió muchos años en París donde trabajó en el mundo de la moda de lujo, hasta que un día, cansado de esa vida, decidió abandonarlo para buscar su verdadera vocación. Después de mucho esfuerzo y de más de 3 años de trabajo, consiguió hacer realidad su sueño y crear Matane. Un nuevo concepto de cuidados para tu cuerpo, que aúna cosmética, aromaterapia y reflexología, y en el que ha conseguidor recoger su filosofía de la vida.

matane-aromaterapia-y-cosme

Tratamientos que despiertan los sentidos con sus espectaculares aromas y unas texturas que penetran rápidamente en la piel. Productos que, tanto en su nombre como en su  esencia, son fruto de los viajes que Andreas ha realizado a lo largo del mundo, de sus vivencias…

Matane nace de un profundo respeto por la naturaleza, todos los productos están fabricados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sus ingredientes, procedentes de la Alpujarra granadina, manipulados de manera artesanal, son certificados 100% ecológicos y obtenidos a través de la agricultura ecológica. Todo ello en envases sencillos, ecológicos y reutilizables. Por supuesto no contienen parabenes, perfume, colorantes artificiales, ni aceites minerales.

Por eso, cada producto es fruto de un gran trabajo, para que os hagáis una idea de lo difícil y costoso que es fabricar cosméticos verdaderamente ecológicos, Andreas me contaba que, por ejemplo, para conseguir 1 litro de aceite esencial de lavanda, se necesita un cultivo de 1 hectárea de lavanda.

Exfoliante-Matane

Entre su larga lista de productos puedes encontrar prácticamente de todo, tratamientos específicos para pieles sensibles, jabones artesanos, aceites esenciales, aceites vegetales para masajes o aceites mezclados para tratar las varices, las estrías, la celulitis o los problemas respiratorios entre otros. En su línea corporal encontrarás cremas corporales, anti-varices, anti-celulitis, o incluso repelente de insectos. Para el baño, exfoliantes para hombre o para mujer (que exfolian la piel pero también la hidratan, con azúcar ecológico), desodorantes, lociones capilares e incluso enjuagues bucales.

Faciales

Sus sérum para el rostro (para pieles secas, antienvejecimiento, para tratar cicatrices, manchas…) están a la cabeza de los productos más vendidos. Pero para el cutis Matane también cuenta con cremas hidratantes, tónico, aguas florales, roll-on anti-acné y hasta aftershaves. Los perfumes para el hogar han sido su última incorporación, aunque parece que la familia seguirá creciendo con nuevas referencias.

Pero Matane es también sus tratamientos, terapias que curan por fuera pero también por dentro, que equilibran física y emocionalmente. En ellas, Andreas combina la aromaterapia, el poder de los aceites esenciales, las flores de Bach y por supuesto, la reflexología, el quiromasaje o el masaje ayurvédico. No quiere contar mucho, porque como buen profesional mantiene absoluta discreción sobre su pacientes, pero por su consulta pasan actores, cantantes o políticos, necesitados de curas de estrés.

Matane significa ‘hasta luego’ en japonés, pero es más que una forma de despedida, para los japoneses significa quiero volver a verte, hasta otro día, significa que querrás repedir. Con esa sensación y con mucha más energía que cuando llegué me despedí de Andreas.

Puedes conseguir sus productos a través de su página web en su tienda online, aunque también puedes encontrarlos en los diferentes centros donde trabajan con esta marca: hoteles, centros de belleza, spas y tiendas especializadas (la lista también puedes encontrarla en la web). Matane también está disponible en Suiza, igualmente en su página web. Os dejo algunos precios para que os hagáis una idea.

Precio sérum: 24 euros / 20 ml.

Precio cremas de cara: 17,80 euros / 50 ml.

Precio Tónico Facial: 19,40 euros / 125 ml.

Precio Crema Anti-Varices: 20,60 euros / 100 ml.

Precio Crema Anti-celulitis: 21,90 euros / 100 ml.

Precio exfoliantes corporales: 22,90 euros / 270 ml.

Precio masaje de reflexología podal Osaka: 40 euros / 45 min o 180 euros / bono de 5 sesiones

Precio masaje facial Aka: 35 euros / 30 min. – 45 euros / 50 min.

Precio quiromasaje Delhi: 40 euros / 50 min. – 180 euros / bono 5 sesiones.

Esta firma natural dejó de fabricarse en el 2014 y su creador se dedicó a una firma de bolsos y moda de autor.