Coco Chanel

Coco Chanel

Uno de los grandes méritos de la casa Chanel es haber sabido crear una imagen de marca absolutamente reconocible y personal. Su particular universo de lujo se transmite al instante sólo con ver el logotipo de la doble C. Quien más, quien menos, conoce la historia de la marca, un poco de la vida de su ilustre creadora, sus productos emblema tanto en moda como en belleza…

Quizás una de las mejores jugadas de marketing de la historia fue la protagonizada por la también icónica Marilyn Monroe, cuando afirmó con ingenua picardía que acostumbraba a dormir “casi” desnuda… vestida únicamente con unas gotitas del famoso nº 5 de Chanel.


marilynblog

Si la beldad rubia-pero-no-tonta confiaba en su perfume como ¿único? compañero de cama, las mortales no habían de ser menos: a día de hoy, todo hijo de vecino conoce el perfume, lo regala como signo de distinción y lo valora por su histórico.

Y es que la manera más asequible de acceder a estos universos de lujo y fantasía es la belleza. Adquirir un producto de cosmética de una marca fetiche te acerca un poco a ese universo soñado, por la sexta parte de lo que pueda costar un pañuelito con el logo bordado, y no digamos ya un bolso.

Yo, de todos modos, siempre dejo en el aire lo que me apasiona el bolso 2,55 cuando se acercan las fechas especiales. Creado en 1955, fue el bolso de la propia Gabrielle Chanel, quien nunca salía de casa sin él ni se olvidaba de incluir en él su barra de labios y su perfume.

“Es el complemento que hace o deshace a la mujer”, aseguraba. “Es fundamental, marca la elegancia, el estilo. Es ese pequeño detalle que marca la diferencia”. ¡Tomad nota, seres queridos que me estáis leyendo!

Siempre fieles a su leyenda y a las ideas de su fundadora, la casa Chanel ha creado las 3 joyas para el bolso en la familia del nº5. Una vez más, la conjunción de iconos. Porque, ¿qué más adecuado que llevarlos en tu 2,55? -y vuelvo a dejarlo caer…-

El más mítico de los perfumes Chanel seduce una vez más en un nuevo formato para llevar donde queramos.
Tres vapos en 20 ml para las tres concentraciones: Eau de Parfum, Eau Premiére y Eau de Toilette. Tres interpretaciones que realzan tres facetes diferentes del nº5 para que explotes tus artes de seducción y tu sensualidad en tres dimensiones.

EAU DE PARFUM

Creada en 1986, la primera impresión del Eau de Parfum está marcada por la vivacidad de las notas cítricas y presenta un corazón suave gracias a la Vainilla de Bourbon, que amplía las notas de fondo. Esta nota de vainilla surge en el corazón de un buqué floral, envolviendo la composición en una luz suave y aterciopelada.

Notas de salida: nerolí de Túnez, ylang-ylang de las Comores, aldehídos
Notas de corazón: absoluto de rosa, absoluto de jazmín
Notas de fondo: madera de sándalo, vetiver Bourbon, vainilla Bourbon

EAU PREMIÈRE

En 2008, vio la luz una nueva expresión olfativa con notas ligeras y etéreas. Esta suave armonía revela la faceta más dulce y delicada del Nº 5. El Ylang-Ylang de las Comores desempeña un papel más discreto y aporta frescor a las notas de cabeza. El jazmín juega con el contraste, a medio camino entre la opulencia y la transparencia. Una interpretación nueva aunque atemporal.

Notas de salida: nerolí de Túnez, ylang-ylang de las Comores, aldehídos
Notas de corazón: absoluto de rosa, absoluto de jazmín
Notas de fondo: madera de sándalo, vetiver Bourbon, vainilla Bourbon

EAU DE TOILETTE

Creada en 1924 con un carácter más ligero y relajado, se adapta a todas las circunstancias. Las notas de salida son potentes, dominadas por el Ylang-Ylang de las Comores y el Nerolí, se ven potenciadas por los aldehídos. En las notas de corazón, encontramos la plenitud de un gran acorde floral. El fondo está protagonizado por notas amaderadas y deja tras de sí una estela de Vainilla y Vetiver.

Notas de salida: nerolí de Túnez, ylang-ylang de las Comores, aldehídos
Notas de corazón: absoluto de rosa, absoluto de jazmín
Notas de fondo: madera de sándalo, vetiver Bourbon, vainilla Bourbon

bolso

Disponibles a partir del 24 de febrero en los puntos de venta habituales. Precio: 91,5 euros.