Hay muchos tipos de padres, igual que hay muchos tipos de hoteles. Según sea el tuyo puedes hacerle un regalo más original que la típica y sobada corbata de cada año. Ahora que está de moda regalar sensaciones, una buena idea es hacerlo en algún establecimiento que tenga un plus. Aquí van una serie de sugerencias con las que estoy segura vas a acertar. Tú decides el tipo de lugar al que quieres mandar al autor de tus días a pasar el día de San José.

sonanes

1. Palacio de Soñanes, para los que necesitan descansar

Si tu padre está estresado o vive en una gran ciudad, seguro que prefiere perderse en un lugar aislado del mundanal ruido. El Palacio de Soñanes es un palacete de piedra del año 1719, a tan sólo 43 kilómetros de Santander con 30 habitaciones decoradas a la inglesa, ya sabes, telas en las paredes y muchos cojines.

Un edificio histórico de estilo barroco con un jardín con magnolios centenarios y una piscina con tumbonas para leer a la fresca. Desde aquí puede hacer excursiones en coche o a pie por las vegas del Pas. Es un refugio pensado para gente que viene a descansar y disfrutar del verde entorno de Cantabria. Desde 70 euros.

Palacio de Soñanes. Villacarriedo, Cantabria. Tel 942 59 06 00.

www.abbapalaciodesonaneshotel.com


MOLITG-CHATEAU-DE-RIELL

2. Château de Riell, para padres coquetos

Al pie de la montaña mágica del Canigó se encuentra este palacete de estilo catalán, una pequeña y coqueta fortaleza en medio de un frondoso bosque mediterráneo con unas vistas excepcionales sobre los Pirineos. Fresco en verano y cálido y acogedor en invierno. Aunque parece mucho más grande tan sólo dispone de 16 habitaciones. No dejes de invitarlo a probar un tratamiento de belleza único a base de placton termal que realizan en su spa. Un lugar ideal para padres amantes de la alta montaña o para deportistas con ganas de hacer senderismo. A partir de 157 euros.

Molitg les Bains. Languedoc Rousillon. Francia.  Tel. 33 4 6805 0050. www.chateauderiell.com

PORTO

3. Pousada Freixo Palace, para que lo mimen como un rey

Si no sabes que regalarle el día del padre, el próximo 19 de marzo, invítalo a pasar una noche de lujo y sofisticación en una de las Pousadas históricas de Portugal, como Freixo Palace de Oporto. Además de visitar las famosas bodegas y darse una vuelta por Oporto (por cierto, que ciudad más bonita), la pousada dispone de una piscina interior y un spa que son una maravilla, además de un romántico restaurante con unas vistas fantásticas. Se trata de un hotel con encanto a orillas del Duero, y que ofrece una promoción de 150 euros por noche, con desayuno, champagne en la habitación y tratamiento vip. Lo harás sentir como un rey en su castillo.

Pousada Freixo Palace. Oporto (Portugal) www.pousadas.pt

leon

4. Hostal San Marcos, para padres marchosos

Fue convento, cárcel y hospital de peregrinos, y hoy en día este edificio del siglo XVI se ha reconvertido en el mejor Parador de España– el único con categoría 5 estrellas Gran Lujo-, en plena ruta Jacobea. Es de visita obligada para todos los que pasan por León para admirar su bellísimo claustro, la iglesia y la sacristía. Un auténtico museo con una fachada plateresca. Pero además de pasar la noche en este edificio histórico, resulta que está muy bien ubicado cerca del Barrio Húmedo, donde en todos los bares, todavía sirven tapas gratis con las cañas y los vinos. A partir de 157 euros la habitación doble.

Hostal San Marco. Plaza de San Marcos, 7. León. Tel. 987  237 300. www.paradores.es

mirmande-2

5. Hotel La  Capitelle, para los artistas

Este es un hotelito idílico para los que quieran perderse y para padres con espíritu artístico. Se trata de una antigua casa de piedra con tan sólo 12 habitaciones de no-fumadores en uno de los pueblos sin duda más bellos del sur de Francia, Mirmande, que se ha convertido en un refugio de artistas. Aquí es como si el tiempo se hubiera detenido ya que, al estar alejado de cualquier foco urbano, no hay turistas si no gente que viene aquí a disfrutar de su paz y de sus maravillosas vistas. El establecimiento de tres estrellas es una auténtica preciosidad  y tiene una terraza y un jardín con unas vistas increíbles sobre el valle de la Drôme. Es para venir con un cargamento de libros y dispuestos a pasear por la montaña. Desde 85 euros.

Hotel La  Capitelle. Mirmande. Rhône-Alpes. Francia. www.lacapitelle.com

HSAN-ZOILO

6. Real Hospedería San Zoilo

Si tu padre todavía no ha hecho el Camino de Santiago, una buena etapa es comenzar en Palencia en el Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Se trata de un antiguo convento con 49 habitaciones, todas decoradas de manera diferente. En cuanto a comida, sirven cocina tradicional castellana auténtica. No dejes de probar los embutidos. Riquísimos. Lo más bonito es sin duda el claustro con un cuidado jardín. Es el lugar ideal para venir a descansar sin que nadie te moleste o para dar cortos paseos por los alrededores.

Habitación doble: 89 euros. Hotel Real Monasterio San Zoilo. / Obispo Souto s/n. Carrión de los Condes (Palencia). Tel. 979 880 049. www.sanzoilo.com