El otro día llamaron por teléfono porque querían hablarme de una marca cosmética llamada Singuladerm y me invitaron a que conociera sus instalaciones. La verdad es que, aunque había oído hablar algo de ella, no la conocía ni la había probado antes. Así es que fui para Gavá, que es un pueblo en las afueras de Barcelona, y en un polígono lleno de naves industriales estaban ellos.

Os contaré que pertenecen a un grupo de investigación y producción de materias primas, especializados en la industria cosmética, llamado Lipotec. Hasta hace poco este laboratorio se dedicaba exclusivamente a vender sus principios activos y péptidos a las grandes firmas comerciales (Chanel, Dior, Kanebo, Lierac...) pero hace casi dos años decidieron crear su propia marca, Singuladerm que se vende exclusivamente en farmacia.

col-jpg

El packaging es muy sencillo ya que no pretenden vender moda, si no resultados. Se declaran expertos en cosmética molecular, es decir, que tras años de investigación, sus científicos han desarrollado unas moléculas inteligentes, los péptidos biomiméticos, que tienen la misma estructura molecular que la piel, que estimula los procesos metabólicos para que la piel recupere su belleza. Las fórmulas de Singuladerm poseen la más alta concentración de péptidos biomiméticos un 10%, que combaten clínicamente los factores del envejecimiento cutáneo, mejorando la penetración de los principios e incrementado así su eficacia.

Lo que más llamo la atención es que ellos venden estos principios activos a otras firmas, que sólo ponen un 3% en sus cremas y encima son tres veces más caros. Así es que antes de comprarte un producto, fíjate un poco en la concentración de los péptidos pues te puedes ahorrar un dineral en cremas. Y la verdad, tal y como están las cosas, si te puedes ahorrar de 60 a 100 euros, creo que vale la pena.

Vale

Según diversos estudios publicados en revistas científicas internacionales, han demostrado su efectividad en la neutralización de tres tipos de radicales libres: Oxígenos, Nitrógeno y Carbonilo, protegiendo la piel frente al envejecimiento prematuro.

En la línea facial tienen seis productos:

Xpert Expression, una crema antiarrugas de expresión, que tiene un 10% de Argireline, un hexapéptido que ha revolucionado el mundo de la cosmética. Actúa sobre el  mecanismo que forma la arruga fomentando su relajación, reduciendo así la profundidad de las arrugas causada por la contracción de los músculos de expresión, especialmente las que aparecen en la frente y alrededor de los ojos. Indicada parra mujeres a partir de 30 años que es cuando empiezan a aparecer las líneas de expresión.

Xpert Collageneur, crema antiedad reafirmante para pieles secas que protege frente a la degradación de colágeno y la elastina de la piel, gracias al 10% de complejo peptídico y proteínico.

Xpert Raffermissant, crema de tratamiento específico para el cuello y escote, una zona mucho más frágil que la del rostro. Con un 10% de Hexapéptido.

Xpert Radiant, iguala el tono de la piel difuminando las manchas, es decir, despigmentante e iluminador.

Singuladerm_Contour

Xpert Contour, gel que drena y descongestiona el contorno de ojos.

Xpert Sublime, el último en salir al mercado, es un serum antiarrugas gracias al Snap-8, un péptido de última generación con efecto botulínico, efecto tensor y reparador del ADN celular. Vaya, un tratamiento antiedad de triple acción.

La línea de Singuladerm ya está a la venta en farmacias a un precio medio de 22 euros.

También tienen una línea corporal pero de esa, ya hablaremos otro día.

www.singuladerm.com