camisetaok

¿Te gusta la moda? ¿Te imaginas una tienda que estuviera abierta las 24 horas del día los 365 días del año? Hoy en día esto posible sólo en internet. Hasta ahora, la mayor parte de las ventas online en nuestro país era de libros, música y viajes.

Evidentemente todavía estamos a años luz de Alemania y el Reino Unido cuyo nivel de compras online es 7 veces superior al nuestro.  El volumen de gasto online en España está incrementando lenta pero constantemente y, las ventas de ropa y calzado representan ya el 14,4% del total del ecommerce. Supongo que la gente le va perdiendo el miedo a este tipo de shopping.

Pero hoy no voy a hablaros de todas esas webs que venden ropa por Internet. Son, en su mayoría, tiendas virtuales que ofrecen prendas de otras y/o varias marcas, tipo outlet. O bien, tipo firmas de moda como Custo Barcelona o Missing Johnny que, además de tiendas físicas han puesto en marcha una web de venta online para incrementar su cuota mercado. Si no que voy a hablaros de Medwinds, una web que ha nacido en internet y para internet exclusivamente.

okbiquini

Medwind es una nueva marca de moda que ofrece diseños propios de ropa y complementos de calidad, para hombre y mujer, a precios competitivos y que se venderán exclusivamente a través de Internet. Es decir, que no tienen tiendas físicas. El precio ajustado lo consiguen eliminando gastos de logística, de distribución y transporte.

Medwind nace en Barcelona, pero con vocación internacional, por eso desde el 14 de febrero se puede comprar desde cualquier país de la Unión Europea. ¿Qué es lo que venden? Una ropa con aires del Mediterráneo, fresca y original que pretende revolucionar el mercado de la moda de venta online con sus prendas básicas. Más de una vez hemos buscado esa blusa blanca o ese biquini negro que forman cualquier fondo de armario y no lo hemos encontrado. Pues ellos quieren volver a poner de moda todas las prendas que no pasan de moda.

shoe-ok

Su primera colección de primavera-verano 2011 consta de tres líneas:

Week, dirigida a un  público que busca la calidad y la comodidad sin renunciar a lo trendy.

Weekend, prendas más casual y fáciles de llevar.

Going out, más sofisticado orientado a momentos especiales.

Asistí a la presentación de esta marca española y, el director creativo de la colección de ropa, Kenneth Perdigon me explicó el concepto:

“ La colección de ropa de Medwinds está diseñada para personas que piensan más en la calidad que en la cantidad de ropa que tienen para vestirse. Uno de nuestros objetivos es desarrollar prendas que sean muy bonitas y que a la vez nos apetezca conservar durante años en el armario. Para que eso sea posible nos concentramos en el diseño y en la calidad. Diseñamos prendas actuales, de manera que aguanten bien el paso del tiempo y que sean fáciles de combinar.”

ok-chico

Como la confianza es básica, el envío de las compras es gratuito y lo hacen  a través de DHL en 2 o 3 días laborales. Si no quedas satisfecha con la prenda, tienes un año para devolverla o cambiarla. Eso sí, tiene que estar sin usar y las devoluciones también son gratuitas. Y, si todavía tienes dudas, tienes 2 años de garantía por si la prenda tiene algún defecto de fabricación. Vaya, que te lo ponen superfácil para que pierdas el miedo y te decidas a comprar moda online. Y, para que te sientas incluso más segura de la seriedad (aunque ellos ni lo comentan ni lo ponen en su web), Medwinds pertenece al grupo Fluxá, que son los de Camper, zapatos Fluxá, Iberostar Hoteles… Es decir, con una larga y dilatada trayectoria empresarial.

sandaliaok

Así es que si te gusta alguna de sus prendas ya sabes que no tienen, ni tendrán, tiendas físicas. Sólo podrás comprarlas online.

Biquini: 45 euros.

Sandalia con hebilla: 90 euros

Zapato hombre: 75 euros

Bañador chico: 49 euros.

www.medwinds.com