la bioesthetiqueSeñoras y señores LOHAS (AMANTES DEL LIFESTYLE OF HEALTH AND SUSTAINABILITY O SEGUIDORES DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y SOSTENIBLE)

La firma Natural Cosmetic de La Biosthetique en realidad no es nueva, es semi-nueva en España y tiene 60 años de vida en Francia y Alemania. Pero su concepto está más joven que nunca, además es muy Belleza Pura por su concepto de belleza natural y pureza de ingredientes, también se dirige a consumidores críticos que miran más el contenido que el continente porque al final lo que te pones sobre la piel es la crema, sobre el cabello: el champú y en las mejillas, el colorete. Fórmulas con criterio ecológico y componentes 100% de origen biológico y certificado EcoCert que garantiza cierto control sobre las materias primas naturales.

la biosthetique creme corporelle

Los tarros por muy bonitos y lujosos que sean están hechos sólo para ser admirados igual que los modelos de anuncio, pero no he visto a ninguna beauty victim frotarse con ellos la piel por muy monos que sean ellos y muy fetichistas ell@s .

la bioesthetique productos-cabello

Otra cosa son los tapones de cristal de los grandes perfumes, esos sí pueden y deben tocar con suavidad los lóbulos de las orejas, rozar el canalillo del escote o enjugar el pulso de las muñecas. Aunque los nuevos tiempos han cedido ese delicado gesto al acelerado plis plas del spray vaporizador. Pero volviendo a los frascos más bellos de la perfumería, los de perfumes, algunos se han rendido al plastucurri lacado y materiales con apariencia ostentosa, pero reciclables y sostenibles, capaces de sostener un sueño, un planeta y un precio. En fin, es la crisis que ilumina cualquier reflexión por más superficial y de súper diseño que sea.

La Bioesthetique no tiene fragancias, pero sí de casi todo lo demás: maquillajes, tratamientos capilares, de cuidado facial y también cosmética corporal. Aunque su fuerte son los tratamientos y rituales que rinden culto al cabello, verdaderos tratamientos spa capilares.

A la venta en salones de peluquería y Centros de Belleza autorizados.

maquillaje la bioesthetique

Hoy la verdadera belleza está en el interior de los envases de cosmética natural, esos que encierran lo mejor del reino vegetal y mineral, nada de animaladas, y  sin conservantes ni colorantes. La tendencia es lo bio, lo natural más puro, ahora que ya no queda casi nada natural, apenas pequeños paraísos aislados y protegidos por la UNESCO o por alguna ley del medio ambiente. En suma, el lujo cambia de manos del oropel al verde que te quiero verde. Me refiero al nuevo lujo bio, ese lujo sano, sostenible y con un pelín de sentido común; un lujo que a juzgar por cómo está subiendo el barril de crudo y lo ídem que se está poniendo todo lo demás será cada vez un bien más escaso y selecto: puro lujo unido a una forma de vivir, de comer y de vestir. Una manera de vivir con ética y estética.

Tarifas 2011 Natural Cosmetic de La Biosthetique Paris:

Belavance Make-Up Collection – Barra de Labios Color Care Orange Tulip. Precio: 24, 05 euros.

Esmalte de uñas Naranja Amarylis. Precio: 14,10 euros.

Kajal resistente al agua. Lápiz de ojos Ginger Silk. Precio: 16, 80 euros.

Creme Hydratante Visage de La Bioesthetique. Precio: 60,35 euros/ 50 ml.

Huile Nourrisante Cabello de La Bioesthetique. Precio: 35, 35 euros/ 125 ml.

Creme Corporelle de La Bioesthetique. Precio: 51, 05 euros /200 ml.