ok-ordas

¿No te has dado cuenta lo antiestéticas que pueden ser las ojeras? La verdad es que ahí tienes gente guapísima con esos enormes surcos bajo los ojos, como el actor Benicio del Toro o nuestra modelo Marina Pérez, que le dan una mirada algo triste.

La mayoría de nosotras recurrimos al maquillaje corrector para intentar ocultarlas, pero a veces, se nota y queda como un pegote. Las más naturales y que buscan remedios caseros, recurren a las rodajas de pepino pero la verdad es que cuando te retiras la rodaja, la piel se siente más tersa y fresca pero ahí sigue la ojera. El problema es que muchas personas acumulamos melanina en el surco bajo los ojos, lo que da lugar a esa coloración oscura que llamamos ojeras. Las personas que tienen ojeras parecen mayores, estresadas e incluso deprimidas.


okbenicio

Pero, ¿cúales son las causas de las ojeras?

– Herencia, además, se notan más en las pieles claras que en las oscuras.

– Falta de hierro.

– Deshidratación.

– Congestión nasal.

– Retención de líquidos.

– Falta de sueño.

mari

En medicina estética eliminar las bolsas de los ojos es muy fácil con la blefaroplastia, pero acabar definitivamente con las ojeras sólo es posible con la técnica láser. El láser indicado para esta intervención es el N-Yag de conmutación rápida con unos resultados excelentes. Pero, ¡ojo! Esta técnica es sólo para las ojeras pero no soluciona las bolsas o los surcos profundos.

En dermatología cosmética, el láser se ha convertido en una de las mejores opciones terapéuticas para resolver la mayoría de los problemas de la piel.

¿Cómo funciona? Pues igual que cuando se elimina un tatuaje. El láser actúa por afinidad con la melanina, deshaciendo los pigmentos de la piel. Los macrófagos, es decir, las células que eliminan los detritus del organismo, se encargan de eliminar esos pigmentos.

too

Sólo se necesita una sesión que dura una media hora para acabar de forma definitiva con la coloración oscura de las ojeras. Eso sí, el inconveniente es el postoperatorio. Necesitas un periodo de convalecencia de una semana por lo menos. El tema es que después de la intervención se forma una costra que tarda unos días en caerse. Poco después, aparece la nueva piel ya sin pigmentación y con un mejor aspecto. Durante la convalecencia, puedes hacer vida ‘normal’ pero utilizando gafas de sol durante unos días.

Precio: a partir de 800 euros

Dóndelo realizan: Clínicas Ordás, especializada en dermatología estética. C/ Padre Damián, 37.

Tel. 91 343 14 32. www.clinicaordas.com