Olay-Professional-visual

Ayer se presentó en Madrid, Professional, la nueva línea de lucha contra las arrugas basada en los últimos descubrimientos y herramientas en genómica de la piel. Una gama compuesta por 5 productos que nace de la colaboración entre los científicos de la firma y 7 dermatólogos de prestigio internacional y que se pondrá a la venta en España a partir del 18 de mayo.

Y precisamente, uno de esos 7 dermatólogos,  Maritza I. Pérez, prestigiosa Dermatóloga y Profesora de la Universidad de Columbia (Nueva York) fue la encargada de explicarnos la parte más técnica, y lo hizo de manera muy amena. Por eso quiero compartir con vosotr@s la explicación.

Cuando se descifró el ADN, se descubrió que unos genes (cerca de 1.500), son los responsables del envejecimiento porque funcionan anormalmente, unos porque están más activos de lo que deberían y otros porque están menos activos. Se descubrió, por ejemplo, que con el paso de los años los genes que se ocupan de hidratar nuestra piel se vuelven menos activos, por lo que la piel retiene menos humedad; o que los genes responsables de controlar las defensas de la piel ante los radicales libres, y la pigmentación están hiperestimulados, lo que favorece la aparición de manchas.

Con todos estos datos, los científicos de Olay han seleccionado, los ingredientes (Niacinamida, Péptidos, Carnosina…) que pueden ralentizar los genes hiperactivos y acelerar los menos activos para que funcionen todos de manera normal.

Gama-Olay-Professional

Más o menos así nace (aunque la parte científica tiene un poco más de miga) Olay Professional, compuesta por la Crema Desafío Anti-Edad Hidratante de Día SPF30 para hidratar y combatir la apariencia de arrugas y líneas de expresión y proteger la piel de la exposición a los rayos UVA y UVB. La Crema Alisadora de Arrugas como tratamiento de noche.

Para tratar áreas más concretas, el Tratamiento Arrugas Profundas y el Tratamiento Contorno de Ojos, que ayuda a disminuir ojeras, hinchazón y patas de gallo. Para la limpieza diaria del cutis, la Crema Limpiadora Exfoliante, con una fórmula espumosa de micro perlas.

Por la mañana, con el rostro limpio, se aplica el Tratamiento Arrugas Profundas en las arrugas y líneas de expresión más marcadas y el contorno de ojos y a continuación la crema de día. Por la noche, de nuevo sobre el rostro limpio, y después de aplicar el contorno de ojos y el de arrugas profundas, extiende la Crema Alisadora.

Para introducir a los usuarios en los nuevos productos, han creado también un kit de Tratamiento Desafío Anti-Edad, con tres productos para reducir arrugas y líneas de expresión en 28 días, que incluye las cremas de día y noche y el Tratamiento Arrugas Profundas.

Olay-kit-tratamiento

Entre los estudios clínicos que han llevado a cabo los dermatólogos y científicos para comprobar la eficacia de esta nueva gama, la dermatóloga nos destacaba uno por encima de los demás. Compararon los resultados de Olay Professional con el producto de venta en farmacia más recomendado por los dermatólogos en consulta para luchar contra el envejecimiento y que mejor funciona (un producto que se vende bajo receta médica); y después de 24 semanas, los resultados eran los mismos. Unos estudios clínicos que se han publicado en las principales revistas científicas.

Son productos sin perfume y de textura realmente ligera, incluso la crema de día, que tiene SPF 30, Maritza I. Pérez confesaba que fue una de sus principales exigencias.

¿Y la edad para la que está indicada esta línea?, para la dermatóloga, a los 40 años, la piel comienza a perder elasticidad, se ralentiza la producción de colágeno, pierde luminosidad, se reseca…, por eso, si desde los 30 años (o incluso un par de años antes), comienzas a prevenir las arrugas futuras, es tiempo ganado y una forma de retrasar el envejecimiento cutáneo.

Estarán a la venta el próximo 18 de abril, primero en exclusiva en El Corte Inglés durante 1 mes y después también en perfumerías exclusivas.

Precio kit Tratamiento Desafío Anti-Edad: 39 euros.

Precio Crema Desafío Anti-edad Hidratante de Día SPF30: 37,50 euros.

Precio Tratamiento Arrugas Profundas: 32 euros.

Precio Tratamiento Contorno de Ojos: 32 euros.

Precio Crema Limpiadora Exfoliante: 14,50 euros.

Comparte BellezaPura