Aceite-de-argan

Ya os hemos hablado de las increíbles propiedades del aceite de argán, el oro líquido de Marruecos, que nuestro vecino del sur lleva siglos utilizando y que en el resto del mundo hemos descubierto no hace mucho.

Como nunca está de más recordar lo excepcionales que pueden ser los ingredientes que nos proporciona la naturaleza os recuerdo que este magnífico elixir es uno de los aceites vegetales con más poder regenerador y nutritivo. Que es utilizado también por sus propiedades antisépticas y fungicidas, por su enorme poder antioxidante como un potente antiarrugas, para tratar problemas en la piel como cicatrices y eccemas

Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido a este oro líquido como componente de su alimentación básica (como nuestro aceite de oliva) y como elemento de la medicina tradicional. Quizá el secreto está en el propio árbol: la Argania Spinosa, conocido como ‘árbol de la vida’ es muy resistente al calor y puede soportar temperaturas de hasta 50 grados. De sus frutos, del tamaño de una nuez y de color amarillo, que se recolectan del suelo y se secan al sol, se obtiene este preciado elixir.

Por sus innumerables propiedades, la marca de cosmética natural Taller Amapola lo ha elegido para crear la línea African Essence para revitalizar y rejuvenecer la piel.

Crema-revitalizante-African

Para nutrir y rejuvenecer las pieles más secas, la crema revitalizante Alma de Argán a base de aceites de argán (contiene un 12%) y sésamo y esencia de incienso. El aceite de argán por su elevado contenido en antioxidantes actúa como regenerador, retrasando el envejecimiento cutáneo, es hidratante y evita la sequedad de la piel y la protege frente a la radiación solar. El aceite de sésamo nutre en profundidad y la esencia de incienso es un rejuvenecedor facial.

El sérum facial rejuvenecedor Alma de Argán está formulado como tratamiento nutritivo intensivo y para devolver la tersura a la piel. Contiene un 60% de aceite de argán, pero también aceites de sésamo y jojoba y esencia de incienso.  Completa la línea el aceite puro de argán ecológico (en formatos de 50, 125 y 300 ml.) para mezclar con tu esencia favorita y emplear como tratamiento facial o corporal.

Linea-African-Essence

El aceite de argán utilizado por esta marca procede de Essaouira, de la cooperativa Argan El Kheir, y está certificado como producto ecológico, por el sello Ecocert.

La firma de cosmética natural Taller Amapola fue creada hace 7 años por Ana Isabel de Andrés, una farmacéutica y cosmetóloga española. Utilizan materias primas ecológicas de primera calidad y los más de 60 productos que comercializan no contienen colorantes, conservantes ni aromas artificiales. Mantienen un compromiso firme con el respeto del medio ambiente en todo el proceso de fabricación de sus productos (en sus laboratorios de Segovia) y con el comercio justo, destinan un 0,7% de los ingresos por las ventas de sus productos a fines sociales.

Puedes comprar los productos de Taller Amapola en su página web, en su tienda de Barcelona (calle Boria, 20. Tel. 93 5131292) y en ecotiendas y centros de estética en toda España que también puedes consultar en su web.

Precio crema revitalizante Alma de Argán: 27 euros / 50 ml.

Precio sérum facial rejuvenecedor Alma de Argán: 25 euros / 30 ml.

Precio aceite de Argán Puro: 7 euros/50 ml – 11 euros/125 ml – 28 euros/300 ml.