spa-terrace-4

No vamos a descubrir nada a estas alturas porque desde hace más de 80 años, La Prairie ha sido considerada como la mejor clínica médico-estética de Europa, célebre en el mundo entero por su tratamiento celular de revitalización.

Se encuentra en Montreux, un pequeño y bucólico pueblo de Suiza a orillas del lago Leman. Y, para que conozcáis un poco su historia, el centro fue fundado en 1931 por el profesor Paul Niehans, descubridor de la llamada terapia celular anti-envejecimiento o terapia de revitalización CLP, que consiste en aplicar inyecciones de un preparado de células de hígado de feto de ovejas para revitalizar al organismo.

En un principio ponían montones de inyecciones y la gente se quejaba pero, en la actualidad con dos aplicaciones cada dos años es más que suficiente. Esto ha sido posible gracias a que el extracto se concentró en los compuestos biológicos necesarios para obtener los resultados buscados. Ahora se sacan células del hígado del feto -que tiene más propiedades benéficas- y luego se centrifugan hasta liberarlas por completo de virus y bacterias. Todo es tan sofisticado que la clínica cuenta con su propio rebaño de ovejas de la variedad Brun Noir du Pays.

573000112

Hasta este lugar del mundo llegan cada año famosos y millonarios buscando el elixir de la eterna juventud. Evidentemente no es para gente pobre, pero muchas personas pueden darse el gustazo de pasar aquí un fin de semana.

El lujo comienza cuando un Mercedes Benz te viene a buscar al aeropuerto de Ginebra para llevarte a la clínica. Una vez alojada cómodamente en tu elegante suite con vistas al lago Leman, empiezan los mimos. En 2005, Clinique La Prairie inauguró un nuevo edificio que alberga un Spa de lujo, y que está situado junto al Centro Médico y la Residencia. Allí, a partir de unos 8.000 euros por persona, puedas disfrutar durante 6 días, en régimen de pensión completa a todo tren, de toda una serie de  tratamiento que incluye: en primer lugar, un chequeo médico a fondo, masajes, sesiones de Aquagym, duchas Vichy, talasoterapia, sesiones de hidroterapia con el sistema Chromotherm y las piscinas. En sus tratamientos faciales y corporales utilizan Swiss Perfection, su propia línea cosmética.

Pero La Prairie no vive sólo de su bien merecida fama ya que no para en su afán de investigación. Y, siempre a la vanguardia en sus procedimientos, ofrecen a sus pacientes el que se considera como el mejor tratamiento reafirmante no invasivo para rostro y cuerpo: Thermage.

Thermage-CLP

Thermage: Consiste en estimular la dermis con impulsos de radio frecuencia. Esta corriente eléctrica se transmite a través de la superficie de la piel y calienta las estructuras profundas, provocando una tonificación de los fibroblastos, las células que producen colágeno y elastina.

La Dra. Patricia Delerive, dermatóloga de la clínica y formada en esta técnica en Estados Unidos, afirma que ofrece todas las garantías de eficacia y seguridad: “Por supuesto que esta intervención debe ser practicada bajo un control médico estricto”, añade.

Para este tratamiento no existe la necesidad de establecer un tiempo de recuperación y puede ser realizada en cualquier momento del año. Únicamente precisa una sesión  de dos horas y tiene un efecto duradero de dos años como mínimo.

Más beneficios: Puede aplicarse en la frente, las mejillas, el cuello, las zonas internas de los muslos y de los brazos, así como en el vientre y es apta para todos los tipos de piel.

El plus: previamente, el paciente es sometido a un examen que permite determinar la calidad de su piel, la extensión de las zonas a tratar, el nivel de flacidez de los tejidos…

Contraindicaciones: Todos los que tengan rellenos permanentes, como Dermalive, Artecoll o Silicona, pueden reaccionar aa las frecuencias de radio, así como cualquiera con implantes metálicos en la piel (hilo de oro) o dispositivos como marcapasos para el corazón.

Precio: entre 2.400 y 4.000 euros las zonas más extensas.

Esto incluye un riquísimo menú de 1200 o 1400 calorías diarias que, con suerte, podrás soportar sin necesidad de hacer algunas escapadas furtivas a las boulangeries de Montreux. Los platos son ligeros pero gustosos y nutritivos y te los sirven como si estuvieras en un restaurante con estrella Michelin. Una dietista viene a tu mesa cada comida para aconsejarte lo que más te conviene ya que ‘una buena alimentación es la llave maestra para asegurar una buena salud y una vida larga’.

Medical-Center_3

Servicios médicos: Además de estética tienen un servicio médico de alta calidad donde ofrece todo tipo de especialistas en: Angiología, Cardiologia, Menopausia y Ginecología, Centro de Medicina Estética, Cirugía General, Cirugía Plástica, Clínica Dental, Obesidad y Desórdenes alimenticios, Neurología, Oftalmología, Alergólogo, Psiquiatría, Urología y hasta medicinas alternativas como acupuntura, reflexología, hipnosis y sofrología.

Los alrededores: Aunque la clínica es un refugio de lujo vale la pena darse una vuelta por los alrededores ya que el paseo hasta el centro de Montreux vale la pena. Los 15 kilómetros que rodean el lago Leman de Montreux a Vevey forman la llamada riviera suiza. No sólo por la generosidad de la naturaleza, sino el discreto encanto de sus mansiones, entre cipreses y magnolios. En Montreux celebran cada año un festival de jazz muy reputado y tienen una estatua de Freddy Mercury, el de los Queens, ya que vivió a orillas del lago.

spa-building_2

Famosos: Desde que el papa Pio XII se animó a viajar a Suiza, muchos ilustres personajes han venido a Montreux buscando el elixir de la eterna juventud como: Marlene Dietrich, Frank Sinatra, Charles de Gaulle, Alain Delon, Paul Belmodo, Ronald Regan, Catherine Deneuve, Diego Armando Maradona, Isabelle Adjani, Margaret Thatcher, Sharon Stone…

Sí, quizás sea una de las clínicas más caras del mundo pero lo bueno, nunca ha sido barato.

Clinica La Prairie. 1815 Clarens- Montreux- Suiza.

www.laprairie.ch