Adiós al invierno, al frío y a los colores apagados. Por fin se acabó…

Y ahora, ¡viva la primavera! Y con ella el color en la ropa y en el maquillaje. Esta temporada primavera-verano 2011 vuelve, y con mucha fuerza, los colores fuertes y brillantes. Eso sí para equilibrar el aspecto de la cara la piel tiene que parecer lavada, como el de una muñeca de porcelana. En los labios destacan los rosas té o pálidos, mientras que los gloss o los brillos, es mejor déjalos en el cajón. Y en los ojos, sombras en tonos flúor o en colores muy brillantes. Otra tendencia es lo que los maquilladores llaman ‘nude‘, es decir, con polvos mates, unificando la piel, los labios en un tono neutro y sólo se acentúan los ojos con kohl negro y sombras oscuras, como Clara Bow y las actrices de los años 20.

YSL

1. Yves Saint Laurent

El producto estrella de esta firma francesa es una edición limitada es una paleta de polvos para iluminar el rostro que deja un acabado nacarado muy chic. Es un producto multiusos que sirve para todo tipo de pieles, y te la deja la tez resplandeciendo con un ligero tono rosa.

Palette Pink Celebration 50 euros.


Max-Factor

2. Max Factor

Despide la monotonía del invierno expresando su optimismo con una paleta llena de colores. Ojos smokey, labios naranjas, eyeliners cítricos para no pasar desapercibida. Las sombras de ojos vienen en tríos: rosas, azules, verdes o naranjas para conseguir esa mirada ácida que se vió en las pasarelas de la moda. Evidentemente, este es un look para lucir de noche, para el día la tendencia es más sencilla y difuminada.

Trío de sombras Max Colour Effect: 9,95 euros.

loreal

3. L’Oréal Paris

Te imaginas una sombra de ojos pero cuatro veces más duradera que una convencional. Una fórmula mitad polvo, mitad crema que se aplica simplemente con el dedo. El resultado es máximo color y a tope de intensidad. Los tonos: azul noche, violeta, verde kaki… Colores muy fuertes para destacar a tope los ojos.

Sombras infalibles: 10,95 euros.

Clinique-Trend-Shot-INTL

4. Clinique

La diseñadora de moda Milly (Michelle Smith) ha traido una bocanada de aire fresco al escoger los nuevos colores de primavera de la firma Clinique. Una paleta que combina los tonos café, con los rosas y sandía y que viene dentro de una bolsa de viaje. Tonos muy sosegados.

La paleta Pretty in Prints, contiene cuatro sombras de ojos  y un colorete: 47 euros.

estee

5. Estée Lauder

Pure Color Wild Violet así se llama la nueva colección de maquillajes de esta firma. Es una explosión de color donde destaca la paleta de cinco sombras en un mix de tonos combinados con el un intenso ciruela. Contiene una alta concentración de pigmentos así es que el color permanecerá durante horas. Es para conseguir miradas muy intensas, ya que el violeta no es un tono fácil de llevar.

givenchy

6. Givenchy

Blush Gelée Candide Pink es el ‘imprescindible’ de Naïvement Couture, la nueva colección de maquillaje de Givenchy. Un rosa ingenuo para dar un toque de color a las mejillas y que te dejará una agradable sensación de frescor gracias a su alto contenido en agua. Un colorete en forma de gel que se aplica sobre el rostro con una esponja y no queda nada pegajoso.

Blush Gelée Candide Pink, 32 euros.


7. Avène

El que tengas la piel sensible no significa que no puedas  ir maquillada y lucir colores de moda. Couvrance tiene una nueva fórmula sin conservantes ni parabenos para una mayor tolerancia. Puedes iliminar el rostro con un toque de beige, rosa y albaricoque.

Polvos mosaicos iluminadores oil free: 22,30 euros