Imema-Ellanse

Cada temporada llegan nuevos tratamientos dispuestos a convertirse en la revolución, aunque otra cosa es que lo consigan. Entre las novedades, encontramos una que promete convertirse en un serio competidor del ácido hialurónico. Su nombre es Ellanse, y es un nuevo material de relleno biocompatible y biodegradable de larga duración, hasta tres veces más que el ácido hialurónico.

Ellanse está compuesto por microesferas de policaprolactona (polímero que se usa en suturas y prótesis quirúrgicas), suspendidas en un gel acuoso de carboximetil-celulosa. Ambos materiales tienen un comprobado y largo historial de seguridad clínica.

Acid-hialuronyc

Su larga duración, de hasta 3 años, hace que los costes se reduzcan para los pacientes, pero es a la vez de naturaleza totalmente biodegradable, y precisamente, el no ser permanente, hace que pueda evolucionar con los cambios anatómicos del rostro y adaptarse a ellos, evitando las limitaciones que tienen los rellenos permanentes.

Un tratamiento indicado para corregir, definir y mejorar los surcos nasogenianos, las arrugas peribucales (las arrugas alrededor del labio) y los pómulos. Pero no recomendado para los labios y ojeras.

Se pueden elegir entre tres opciones de durabilidad: S (small) dura 1 año, M (médium) tiene una duración de 2 años y la modalidad L (long) 3 años. Sólo varía el tiempo, porque los resultados estéticos son los mismos en los tres casos.

Se infiltra con agujas ultrafinas de 27 g. o mediante microcánulas para disminuir la posibilidad de que se formen hematomas.

Dónde: Instituto Médico Estético de Madrid (calle Juan Hurtado de Mendoza, 15 esquina a Juan Ramón Jiménez. Tel. 91 350 14 56).

Precio: a partir de 400 euros dependiendo de la zona a tratar.