El video se ha retirado de Youtube porque este hombre ayer Día de San Valentín 2013, se convirtió en asesino. Lamentable e inesperado giro de la naturaleza

Thierry Mugler  me gusta porque siempre ha sido un diseñador muy futurista y arriesgado. Y cuando el otro día me mandaron la foto de su nueva campaña para A*Men, pensé que esta vez había ido mucho más lejos eligiendo a un hombre fuera de lo común para encarnar el espíritu de su fragancia.

Para mí, Oscar Pastorius (1986) es todo un héroe moderno, con una personalidad y un espíritu de lucha sobrehumano. Igual os acordais de él. Es un atleta sudafricano que corre con unas curiosas prótesis de fibra de carbono de lo más futuristas y que hace unos años pidió poder competir en los Juegos Olímpicos de Beijing y no le dejaron. Se creó una gran polémica ya que Pastorius es un atleta brillante con varias medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y varios récords del mundo pero quería medirse con los otros atletas ya que él no se siente para nada un minusválido y no le dejaron.

oscar1OK

“Quiero alentar a todo el mundo para que tenga el coraje y la fuerza interior que ayudan a superar los prejuiciosy a no dejarse influir por lo que piensen los demás. Desde que era muy joven siempre he querido hacer evolucionar las mentalidades sobre la discapacidad y acabar con los prejuicios, incluso a pesar de que a mí personalmente no me preocupan en absoluto las miradas de la gente, ni las de los deportistas sin discapacidad con los que me codeo. Nunca me he sentido discapacitado, ya que nací así, sin pies. Tuve mis primeras prótesis a los 17 meses… y ¡soy normal! Tengo una perfecta movilidad, siempre he practicado varios deportes. En la educación que he recibido, no había distinción entre no discapacitados y los discapacitados y he tenido que luchar para aprender y practicar actividades deportivas entre niños de mi edad. ”

La historia es brutal. A los once meses le tuvieron que amputar las dos piernas así es que el pequeño Oscar aprendió a caminar con sus primeras prótesis. Desde la infancia ya demostró su enorme fuerza mental y el hecho de que todo hombre puede conseguir lo que quiera y romper las fronteras de lo posible. Otro, en su situación hubiera claudicado pero para Oscar, cada hombre tiene en sí mismo la capacidad de triunfar, de superarse y de alcanzar el éxito, todo es cuestión de voluntad, de fuerza interior.

okpistorius-1

Para personificar a este nuevo héroe contemporáneo, el perfume A*Men, de Thierry Mugler ha escogido a este atleta excepcional ya que encarna como nadie el espíritu de esta esencia masculina nacida en 1986.

Oscar aceptó el reto porque: “Thierry Mugler es una marca muy dinámica, que lleva cada vez más lejos los límites de lo posible. Me identifico, no solamente con la imagen que representa, sino también y sobre todo, con lo que transmite el perfume A*Men. Es decir, la superación de uno mismo, el sentido del desafío, la expresión de tu fuerza interior, de tu determinación, el cumplimiento de tus sueños… Todo un sistema de los valores que se encuentran en el deporte de alta competición. Además, para mí lo más importante es  superar mis límites en el deporte, e incluso llegar más allá. ”

mugler-1

La silueta futurista del traje de Pastorius es obra, como no, de Thierry Mugler y Stefano Canulli que imaginaron como un ‘carenado’ en cromo que se fuera adaptando a los músculos del atleta recubriendo las fijaciones de sus prótesis de fibra de carbono. No sé que os parece a vosotras pero a mi, estéticamente en las fotos el resultado me parece increíble, casi irreal y de lo más futurista. Es como un fauno metalizado galopando con un frasco de A*Men. Poderoro, hermoso…

frasco

No tengo ni idea de como huele el perfume pero seguro que lo compraré para regalárselo a un amigo. Y no por pena, sino todo lo contrario, por la admiración que me ha despertado su buena estrella.

A*Men, vaporizador de 100ml: 87 euros