chanel

Coco Chanel comenzó a confeccionar prendas de punto en 1916, dos años después de que diseñara su primer vestido camisero. Después, surgieron sus famosos modelos de tres piezas en el mismo tejido. Y hoy en día no podríamos imaginarnos nuestros armarios y cajones sin prendas de punto. Ahora el Museo de la Moda de Amberes MoMu rinde homenaje a este tipo de prendas con la exposición ‘Unravel: Knitwear in Fashion’ (hasta el 18 de agosto), en la que participan piezas históricas de firmas como Chanel, Schiaparelli, Vivienne Westwood, Sonia Rykiel o Benetton, unidas históricamente al punto.

, que ha puesto durante toda su historia un especial énfasis en la lana y los colores puros también hace un repaso en el MoMu al internacionalismo y atrevimiento de sus campañas de comunicación (permanecerán en el imaginario colectivo sus anuncios optimistas con bebés y personas de todas las razas).

bebés

Un buen plan para esta Semana Santa podría consistir en unas mini-vacaciones en Amberes (en esta temporada es cuando mejor tiempo hace), la segunda ciudad más grande de Bélgica para pasear por sus calles impregnadas de Art Nouveau y de paso echar un vistazo en el MoMu. Si por lo contrario te decides por Italia y eres fan de Benetton, visita el archivo histórico de la firma en el antiguo establecimiento de Lana di Castrette (Treviso), que reúne más de 12.000 prendas de punto y una colección de catálogos, documentos y campañas publicitarias.

Comparte BellezaPura