Eyes-pictures

¿Cuánto darías por recibir en estos momentos un buen masaje que te desconecte por un rato del mundo y deje tu espalda como nueva? Cada vez somos más los que trabajamos delante de una pantalla de ordenador, y sí, nuestra espalda sufre enormemente pero no te puedes ni imaginar el nivel de estrés al que están sometidos nuestros ojos. Cuidamos mucho lo que rodea al ojo: ojeras, patas de gallo, pero poco a lo verdaderamente importante, el propio ojo.

El mismo bienestar que experimenta nuestro cuerpo después de recibir un masaje también lo pueden experimentar tus ojos y lo bueno es que no te costará nada porque lo puedes hacer tú mism@, ¡disfruta de un automasaje en los ojos!. ¡fisioterapia para los ojos para todos! Un masaje ocular con las técnicas adecuadas, puede aliviar el estrés ocular, relajar los músculos y estimular el flujo sanguíneo. Puedes realizarte unos sencillos masajes sobre tus ojos y tu cara para relajar y aliviar tensión. Te damos las claves.

Puedes seguir los consejos del vídeo o estos que te doy, manos a la obra, que son muy sencillos:

1. Masaje con las palmas de las manos: siéntate con la cabeza mirando al frente, coloca las palmas de las manos ahuecadas sobre los ojos sin ejercer presión y después realiza un masaje suave sobre los ojos con movimientos circulares, aplicando leve presión con las palmas mientras respiras profundamente durante 15 o 30 segundos.

2. Masaje en la frente: coloca los dedos índice y medio de cada mano en la frente, encima de las cejas donde se hace una ligera hendidura y aplica un masaje suave con ambas manos con un movimiento circular durante 20 segundos. Después, desliza las yemas de los dedos por la frente y sigue por el contorno de las cuencas de los ojos.

3. Masaje del puente: coloca los dedos pulgar y corazón de una mano a ambos lados del puente de la nariz, y el índice en la frente. Aplica un suave masaje en los tres puntos realizando movimientos circulares durante 20 segundos. Es un masaje especialmente reconfortante para los que usan gafas.

4. Masaje en la sien: coloca las yemas de los dedos en la sien y aplica un suave masaje con movimientos circulares. Mientras haces eso, cierra los ojos durante 3 segundos y después ábrelo durante otros 3 y repite el ejercicio 10 veces. Después, parpadea suavemente 10 veces lo más rápido que puedas.

ojo

El ojo es un músculo, cuando estás durante mucho tiempo con la mirada fija sobre el mismo punto (por ejemplo sobre la pantalla del ordenador) le sucede lo mismo que si mantienes un brazo demasiado rato en la misma posición, se agarrota. Por eso, intenta, cada media hora, levantar la vista del ordenador, buscar un punto a cierta distancia e intentar enfocarlo.

Como cualquier otro músculo del cuerpo, los músculos oculares se fortalecen cuando los ejercitamos debidamente, al mismo tiempo facilitamos que la sangre fluya en más cantidad, nutriendo mejor todos los órganos de los ojos. Por eso, si en tu día a día tus ojos sufren más de lo normal, puedes hacer ejercicios sencillos para fortalecerlos y para ralentizar el deterioro de la vista la máximo posible.

Cierra los ojos durante 5 segundos, apretando los párpados. Luego ábrelos durante otros 5 segundos y repite la operación 5 veces. Después vuelve a cerrar los ojos y presiona con dos dedos el párpado superior durante 2 segundos y levanta los dedos, también repítelo 5 veces.

Otro ejercicio es el del reloj, gira los ojos en el sentido de las agujas del reloj, parpadea varias veces y repite la operación, pero en el sentido contrario.

Con un lápiz en la mano y el brazo extendido, acerca el lápiz hacia tu nariz en línea recta muy lentamente intentando que los ojos enfoquen el lápiz en todo momento. Cuando dejes de enfocar el lápiz, para de moverlo.

Imagina que tienes en frente un reloj gigante colocado a la altura de tus ojos, mira hacia donde estaría el número 2 sin mover la cabeza, después mira a la parte central del reloj y después al número nueve. Repite el ejercicio 10 veces alternando más números.

Los ojos también se cansan de trabajar, sobre todo si tu trabajo consiste en estar sentad@ delante de un ordenador, estos ejercicios son la mejor manera de mantener tu vista en forma. Por eso, te animo a que los hagas y nos cuentes si has notado algo.