Seguro que más de un@ de vosotr@s se ha levantado alguna vez con dolor de cabeza y seguro que en cada caso es un tipo diferente. Hay distintas variantes, puede que con dolor en un solo lado, o en los dos o en un punto muy concreto. Por lo general a este dolor se le suman otros síntomas como pueden ser náusea, vómito, fotofobia. Vamos que nos molesta la luz o fonofobia, no soportamos el ruido. En otros casos el dolor aumenta si nos movemos por lo que no nos queda más remedio que estar acostados.

migra-3

Todos estos síntomas nos provocan una incapacitación para poder ir a trabajar, según un reciente estudio de marzo de 2011 publicado en Revista de Neurología el tiempo medio que las personas con migrañas habían dejado de ir a trabajar era de 6,8 días en los últimos tres meses.
Ahora por fin tenemos una nueva prueba clínica MIGRATEST, que nos va a permitir descubrir si la causa de nuestra migraña es de origen alimentario. El test ya se puede realizar en más de 45 laboratorios de toda España. Se trata de una prueba revolucionaria que abre la puerta a nuevas posibilidades de diagnóstico, prevención y tratamiento de la migraña. Según la OMS es una de las patologías más incapacitante y que en nuestro pais , afecta a más de 5 millones sobre todo a mujeres.

migra-2

Migratest a través de un simple análisis de sangre analiza el nivel de la actividad de la enzima DAO (DiAminoOxidasa), que es la que se encarga de metabolizar la histamina, una molécula presente en la mayoría de los alimentos, sobre todo los que necesitan una larga maduración, entre los más destacados están el alcohol, sobre todo vino tinto y cava, los lácteos, destacando los quesos, algunos mariscos y pescados, los embutidos y algunas frutas y verduras como las espinacas, tomates, berenjenas, fresas, plátano y cítricos.
La histamina es una molécula presente en todos los seres vivos y en todos los alimentos, aunque en diferentes proporciones, es un compuesto vital para el organismo que cuando se acumula en exceso puede convertirse en dañina. Si hay desequilibrio entre la cantidad de histamina que nuestro cuerpo almacena y la capacidad de metabolización se produce un aumento en nuestro plasma sanguíneo y una aparición de efectos adversos denominada Histaminosis alimentaria siendo el más destacado la migraña.
Migratest nace como consecuencia de los estudios realizados por la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona que en mayo de 2010 demostró que el 95% de los pacientes de migraña tenían una reducida actividad de la DAO. Para que esta actividad pueda aumentar se pueden tener en cuenta algunos consejos tales como evitar en lo posible la toma de medicamentos para la migraña, pues muchos de ellos inhiben la actividad de la enzima agravándose el problema. Evitar el alcohol y reducir los alimentos con exceso de histamina. Para las personas que además tengan un componente hereditario o genético, podrían reestablecer el nivel de esta enzima mediante un complemento alimenticio de DAO llamado DAOSIN.

 

migra-1Las mujeres que sufren de migraña cuando se quedan embarazadas suelen disminuir la frecuencia e intensidad de sus crisis. Esto es debido a que se toman menos medicamentos y a que es capaz de producir 500 veces más cantidad de DAO.
Pues ya no hay excusa, ahora con un rápido test podemos conocer la causa de nuestra migraña y a empezar a ponerle remedio.