mujerweb

Últimamente observo una alentadora ‘tendencia’ que no puedo hacer más que aplaudir: la que tienen algunas marcas de solidarizarse con ciertos problemas que nos afectan a todos.

Uno de ellos es el cáncer, desgraciadamente tan extendido. ¿Quién no conoce varios casos cercanos?

El ser humano está constituido por un material resistente, capaz de hacer frente a los embates de la enfermedad. Porque también conocemos muchas historias de superación personal, gente que se sobrepone a la adversidad, alcanza una dosis de sabiduría extra y en definitiva hace aquello para lo que estamos diseñados: sigue adelante. Siempre adelante.

El motor para lograrlo necesita varias piezas. Un soporte familiar sólido, una red de amigos nutrida, buena disposición –ese estado mental llamado “actitud”-, confianza, y por qué no decirlo: verse bien. No es una cuestión de frivolidad, sino de sentir que al menos se mantiene el control sobre algunos aspectos del propio cuerpo, lo único que realmente poseemos al fin y al cabo. Mantener una autoimagen acorde a la idea que una tiene de sí misma, que refleje alegría y buen aspecto puede llegar a ser esencial para que “ese estado mental llamado actitud” funcione correctamente… y nos empuje a seguir avanzando.

Como otras marcas concernientes al aspecto físico, Natura Bissé es consciente de esto. Por ello se ha embarcado en un interesante proyecto dedicado a las pieles más sensibles, entre las que se encuentran las de las personas afectadas por el cáncer.

La lucha se centra contra la inflamación interna de los tejidos, el enemigo silencioso que va causando una degeneración progresiva, sibilina. Y muy nociva si se hace crónica puesto que daña y debilita la estructura de la piel, que manifiesta una acusada sensibilidad y va perdiendo su capacidad de autodefensa.

Afortunadamente, la ciencia cosmética avanza a pasos vertiginosos y pone a disposición de la belleza productos de alto grado de investigación y rebosante eficacia. El reciente descubrimiento acerca de la relación que existe entre la microinflamación crónica, la sensibilidad de la piel y la aparición temprana de signos de envejecimiento en ella, ha permitido a Natura Bissé desarrollar un nuevo concepto de belleza capaz de responder a las exigentes demandas de las pieles más sensibles.

La nueva colección se llama Ceutical Collection y va armada hasta los dientes dela última  tecnología para sesgar de raíz el proceso de deterioro de la piel.

Sérum reparador multi-defensa. Precio: 157,50 euros

Sérum reparador multi-defensa. Precio: 157,50 euros

Los productos son hipoalergénicos y libres de alcohol y parabenes. La combinación de 30 ingredientes de última generación es la responsable de la eficacia de la línea. Estos garantizan:

· Proteger las pieles sensibles y sensibilizadas (exposiciones solares intensas, alteraciones hormonales, tratamientos oncológicos, medico-estéticos, etc.) que presentan malestares cutáneos.

· Fortalecer y despertar los mecanismos de autodefensa cutánea.

· Elevar el umbral de tolerancia cutánea.

· Preservar y potenciar la hidratación; calmar, regenerar y proteger todo tipo de pieles, en especial las más sensibilizadas y comprometidas.

· Prevenir la aparición de rojeces en el cutis y disminuir los síntomas de irritabilidad cutánea.

· Prevenir el envejecimiento cutáneo de origen inflamatorio.

TCrema nutriente extra-confort. Precio: 92,05 euros

TCrema nutriente extra-confort. Precio: 92,05 euros

Los productos pueden encontrarse en diversos hoteles, spas y centros comerciales en todo el planeta y en algunos institutos de belleza como el de Maribel Yébenes, en Madrid.

Además, la firma está desarrollando una serie de Cursos de Estética Oncológica en la Clínica Planas de Barcelona dirigidos a profesionales de la estética para informarles y formarles, tanto teórica como prácticamente, de los problemas y tratamientos aconsejables para las personas que sufren cáncer, lo han sufrido o están recibiendo tratamiento.

Para poner en marcha con verdadera eficacia una iniciativa semejante, era fundamental conocer las necesidades de las pieles que están sometidas a un tratamiento oncológico. Para ello se ha puesto en marcha un programa de colaboración con los departamentos de oncología de Hospitales Públicos y la asociación de pacientes de la zona del Vallés, ofreciendo tratamientos gratuitos y pautas de autocuidado de la piel a sus pacientes.

Ya son 150 pacientes los que han recibido el tratamiento de Natura Bissé mientras se encontraban en diferentes fases de la enfermedad (quimioterapia, radioterapia o tratamiento hormonal)

Esperamos que este proyecto prospere y sean cada vez más los pacientes que se beneficien de él. ¡Ánimo a todos!