Madrid-20110413-00039

El peluquero de las estrellas Franck Provost vino a Madrid a presentar la Gama Expert Franck Provost de L’Oréal como cuidado especializado en tratar nuestro pelo para poder domarlo. Paloma Lago, Almudena Cid y la modelo Noelia López fueron las madrinas de honor de la visita, además de prescribir los productos Franck Provost, cada una con sus particularidades de cabello y profesión.

¿Sabías que las españolas tenemos el pelo más encrespado de Europa y que no es debido a la humedad? En el país de la piel de toro, el cabello es grueso y poroso y más del 60% de las españolas declaramos que nuestro pelo es ondulado o rizado, frente al 20% de las europeas, según un estudio de la marca L’Oréal.

Provost contó algunos datos curiosos de su carrera profesional en el mundo de la peluquería (¡lleva ya 35 años!), como que su familia trabaja con él mano a mano: su mujer le acompaña incansablemente, su hijo es peluquero profesional y su hija se dedica a los asuntos de comunicación de la firma. De hecho, ésta última consiguió que su padre peinase a Sharon Stone cuando la actriz declaró que no tenía peluquero para el día siguiente en una cena. Casualidades de la vida, ahora la familia Provost ha entablado una relación más allá de lo profesional con la Stone. Y es que este es uno de los puntos fuertes que Provost quiso destacar de su modelo de negocio: la relación personal con los clientes y el trato individualizado, ya que cuanto más nos conoce nuestro peluquero, más satisfechas estamos con el resultado… Creo que nos pasa a todas, a mí desde luego, cómo echo de menos a mi peluquera de Pamplona (Arritxu) en Madrid…

dos

La Gama Expert Franck Provost incluye cinco tipos de productos bastante adecuados a los cabellos rebeldes de las españolas: para pelo teñido (también somos las que más nos coloreamos el cabello de Europa), para melenas difíciles de alisar, para cabellos apagados, secos y ásperos o quebradizos. Lo mejor quizá sea el precio (los productos rondan los 7 euros) y el hecho de que la línea esté disponible en los supermercados, como recalcó la exgimnasta olímpica Almudena Cid, que nos hizo reír a todos con su espontaneidad.