amazonas

¿Conoces los términos “etnomedicina” y “fitoterapia”? La etnomedicina consiste en las técnicas y saberes transmitidos de forma tradicional para la prevención y cura de enfermedades. Relacionada con ella, la fitoterpia utiliza las plantas con finalidad terapéutica. Si te encuentras cansada y sin energía, pero no te apetece atiborrarte con las pastillas de siempre o eres una firme defensora del comercio justo y del cuidado del medio ambiente, seguramente te interese conocer la marca Aborigen de complementos alimenticios basados en las propiedades de las plantas amazónicas.

indigenas

Sus productos provienen de extractos de plantas orgánicas o de cosecha silvestre cultivadas por campesinos de la Amazonia, como por ejemplo el guaraná. En esta selva los indígenas que todavía sobreviven salvaguardan una sabiduría milenaria, que entre otras virtudes les lleva a utilizar las plantas para potenciar su bienestar físico y mental.

guarana-b1c65

Las propiedades de las plantas amazónicas nos pueden servir para casi todo: desde estimular la mente,  fortalecer nuestras defensas naturales o mejorar las digestiones. Pero de cara al verano y a sus deseadas vacaciones nos interesan especialmente dos productos de la marca Aborigen: el “Dieu Soleil” con carotenos, hierro y fósforo, que “regenera y mejora la belleza de nuestra piel” y el “Esprit de l’Arbre”, que contiene cafeína natural para quemar las grasas y es perfecto para personas activas.que quieren cuidarse. Yo, de momento, sueño con conocer la selva del Amazonas en primera persona…