OK-caviar-nacari

Me aficioné al caviar en un viaje que hice a Irán y donde me enseñaron la diferencia del Beluga y el Sevruga. Siempre me había gustado pero claro, su elevado precio hacía difícil que lo consumiera habitualmente. A veces, incluso compraba algunos sucedáneos pero claro está, no es lo mismo. Así es que cuando Julia me llamó para invitarme, junto con otras compañeras periodistas, a descubrir el caviar Nacarii, en el Valle de Arán, no pude resistirme y le dije que sí.

ok-valle-de-aran

Parece increíble que, en medio del Pirineo, en un pueblecito llamado Les, aprovechando el agua de deshielo del río Garona a alguien se le haya ocurrido montar una piscifactoría de esturiones, animales que  no tienen nada que ver con esta parte del mundo. Los esturiones son unos peces bastante feos, con pinta prehistóricos, y los de Nacarii son originarios del Baikal Siberiano y que se han adaptado perfectamente a estas latitudes.

Primero nos hicieron una degustación de esas bolitas negras, algo saladas que se funden en el paladar, una a una, con una gran riqueza de matices. Lo tomamos con pan blanco. Alguien hizo la broma que faltaba un poco de mantequilla y Sara Morales, la directora comercial de Caviar Nacarii nos recomendó no hacerlo nunca ya que disfraza el sabor y la textura del caviar fresco.

OK--Termes-Baronia-de-Les-035

Sí, al parecer el caviar se debe tomar solo para poder apreciar toda su pureza. Caviar puro…

Un producto de tanta calidad exige superar toda una serie de controles de calidad, como que todas las huevas tengan un tamaño, color, que no estén rotas… Así es que siempre se deshechaba bastante producto. Por eso, Walter Ankli, propietario de la piscifactoría y de las Termas Baronía de Les, pensó que se podría utilizar este lujoso ingrediente para crear un tratamiento profesional superexclusivo ideal para pieles maduras. Y así es como nació una nueva línea de productos, Caviar Cosmetic.

Nada más llegar a las Termas pidieron una voluntaria y yo, que me apunto a un bombardeo, me presenté y me cogieron como modelo para enseñar a las demás como era todo el tratamiento. Primero, la higiene. Me pusieron un peeling facial caviar, desde el escote hasta el rostro, y me lo retiraron con agua fría. Después me aplicaron una mascarilla facial que consistía en 8 gramos de Real caviar fresco, que prensaron para extraer todo el aceite natural de las huevas de esturión, junto con la mascarilla, luego hiceron una emulsión y me la pusieron por toda la cara. La verdad es que no olía a pescado ni a sal, como pasa con otros productos elaborados con caviar.

OK-tratamiento_caviar_vol

Durante 15 o 20 minutos permanecí con la mascarilla y luego me la retiraron con unas toallitas. Al final me aplicaron un serum facial de caviar y un contorno de ojos. Cuando me miré al espejo, os lo aseguro, tenía la piel jugosa, hidratada, sedosa. No me lo podía creer. Hacía muy buena cara. Yo tengo la piel supersensible y reseca y tenía miedo que me diera alergía, pero no fue así.

La línea Caviar Cosmetic Baronía de Les está formada por 6 productos que imitan el tratamiento de cabina para que tú puedas seguir haciéndote el tratamiento en casa. Todos ellos contienen extracto de caviar natural, que como ya todas sabemos, es rico en vitaminas A, D, y B, ácidos grasos, lípidos…un producto con un gran poder hidratante, nutritivo y un gran antioxidante. Son:

Crema hidratante de día con SPF15: 99 euros

– Mascarilla facial: 71 euros

– Peeling facial: 71 euros

– Contorno de ojos con extracto de caviar y ácido hialurónico: 68 euros.

– Serum facial de noche: 89 euros

– Real Caviar Natural de uso estético 43: euros.

Después nos llevaron a cenar y probamos, como no esturión. Yo lo pedí como entrante en Patatas Nuevas rellenas de esturion ahumado con salsa tártara y de segundo, pedí el Lomo de esturión del valle de Arán a la sal con verduras y aceite.  La verdad es que la carne es prieta y muy fina. Me gustó y eso que soy bastante reacia a los pescados de río pero el esturión es más gustoso que la trucha.

OKel-ciervo

Para dormir fuimos al Hotel El Ciervo, de Vielha. He estado en mucho hoteles pero creo que en mi vida en uno tan acogedor como el establecimiento que Chus Onco tiene en este pueblecito leridano. Es como salido de un cuento de hadas. Una casa de madera, estilo tirolés, con apenas 20 habitaciones. Chus lo ha decorado con gusto exquisito recorriendo todos los anticuarios de un lado y del otro del Pirineo y comprando cada uno de los detalles.

Al día siguiente para desayunar casi nos desmayamos. Aquello parecía una pastelería de lujo con toda la bollería recién hecha, tartas y tortas de fruta, plumcakes, una tortilla jugosísima y luego salados: quesos frescos de Tarrau del pueblo aranés de Bagergue, una espuma de foie digna de un restaurante con estrella Michelin, unos sandwiches de… Y luego me extraño que cada día esté más gorda. Cada vez que vuelvo a casa he engordado por los menos un kilo, pero que me quiten lo bailado. Días más tarde estoy más gorda sí, pero sigo teniendo la piel igual de hidratada y jugosa.

OK-caja-cc

Se vende online: www.caviarbaroniadeles.com

Oferta de cofre Caviar Cosmetic: 420 euros

www.termasbaroniadeles.com