Belleza pura el regalo de un hijo para una madre y viceversa.

El origen de la palabra madre se encuentra así mismo en la que es nuestra lengua… matriz: el latín.

Mater, materia, matriz, matriarca, madre, madriguera… Todo remite a lo mismo: un entorno cerrado, exclusivo, acogedor, cálido, familiar.

Yo tengo la teoría –comprobada en un 90% de los casos-, de que la relación de una mujer con su madre es casi siempre tirando a complicadilla. No sé por qué. La misma energía bifurcada debe converger en algunos puntos y chocar en otros. El caso es que conozco a muchas mujeres que han tenido –o siguen teniendo- relaciones difíciles con su madre o con su hija.

Siempre hay un momento de necesario distanciamiento con los padres. Entiéndase “distanciamiento” como un amable eufemismo… ¡En mi caso, mi madre y yo no nos matamos de milagro!

Al hilo de esto, decía Wilde que a los padres se les adora, se les odia y finalmente se les perdona. Ese debe ser uno de los pasos clave de la madurez, porque pocas relaciones marcan tantísimo, para bien y para mal, como la que se mantiene con la madre y el padre.

Mi madre tenía también sus aforismos –éste en concreto, heredado de la suya-: “no sabrás cuánto te quiero hasta que tú misma seas madre”. Y tenía toda la razón. He tenido que “graduarme” para entender muchísimas cosas, abrir los ojos, y perdonar todos los reproches pasados, así como para entender un poco de qué va el juego del amor y de las relaciones afectivas. Porque la que se tiene con la madre es la relación más íntima y estrecha, ésa que nos convierte en niñas aunque seamos ya unas bigardas hechas y derechas y ésa a la que siempre recurrimos para chivarnos cuando el mundo nos trata mal. Para que nos defiendan como leonas enfurecidas y podamos pensar durante un rato que todo irá bien.

¡Vivan ellas!

Porque su comida misteriosamente siempre sabe mejor y porque siempre volvemos a  sus brazos, hemos elegido algunos productos con los que agasajarlas el primer domingo de mayo.

 

elaweb

Moist Colour SPF 30 de la línea roja Vivid Solutions de Ela Paproska.

Esta es una crema hidratante de día ligeramente coloreada, rica en propiedades calmantes, cicatrizantes y lo más importante, con filtro SPF 30.

LA LÍNEA ROJA VIVID SOLUTIONS DE ELA PAPROSKA

La fórmula se ha elaborado para intervenir en el área de la matrix extracelular de la dermis, que es la capa cutánea que sostiene la epidermis, formando una especie de malla de soporte entre la dermis y la epidermis. La fórmula actúa en la zona matrix de la piel restaurando el equilibrio entre sus componentes, regulando la producción de elastina y colágeno, que son las sustancias que se degradan más con el tiempo y provocan una alteración en el funcionamiento del MMP (Matrix Metallo Proteinasa), un grupo compuesto por 20 enzimas responsables de la degradación del matrix extracelular.

La fórmula de la Línea Roja Vivid Solutions interviene en la excesiva producción de MMP con inhibidores derivados de arándanos y argán, para frenar el proceso de degradación del matrix, facilitar su auto-renovación y fabricar nuevamente colágeno y elastina, sustancias capitales para la firmeza y elasticidad de la piel.

La fórmula contiene:

–    Yodo con un alto poder cicatrizante reduce las lesiones celulares y la formación de arrugas en la piel.

–   Urea: altamente hidratante, actúa equilibrando la retención de humedad en la piel y en sus capas profundas para mantener la elasticidad.

–   Fitohormonas vegetales: compensan los cambios hormonales y la pérdida de estrógenos, de manera que suaviza la repercusión de las alteraciones en la piel.

–   Vitamina E: con propiedades antioxidantes, anti-radicales libres.

–    Proteínas de trigo y sésamo: retienen y mantienen la hidratación cutánea, a la vez que actúan como poderosos suavizantes.

–    Dióxido de titanio: filtro solar físico que absorbe la radiación ultravioleta.

El precio de esta crema es 195 euros.

fridda dorsch

 

La marca Fridda Dorsch,de la que hablamos hace poco, también ha pensado en la cosmética de tratamiento con un poco de color. En este caso se trata de un contorno de ojos muy interesante puesto que además es iluminador.

El contorno Eyelight de Fridda ilumina y cubre ojeras con el color que aportan sus microesferas difuminadoras, reduciendo notablemente las arrugas de expresión.

Principales Componentes:

Trigo sarraceno: efecto antibolsas. Lipolítico.

Elastina Marina: mejora la elasticidad, aporta firmeza a la piel.

Colágeno Marino: mejora la elasticidad, aumenta la retención de humedad.

Vitamina E natural: antirradicales libres, antioxidante.

Aceites Vegetales: (Sesámo, Trigo y Escualeno) nutritivos y antioxidantes.

Microesferas difuminadoras de luz que reducen ópticamente las arrugas.

Alantoína, Aloe, Sodium PCA (Componente Factor de Hidratación Natural F.H.N): Combinación de sustancias altamente hidratantes, con gran poder de retención de agua y reparador de la piel, mejorando la elasticidad. Antiinflamatorio, cicatrizante, acelera la regeneración celular, calmante.

Precio: 29 euros  en el Corte Inglés.

Para poner la guinda al regalo y cubrir de flores de mayo a nuestras progenitoras, te proponemos el nuevo perfume de peonía de L´Occitane: Pivoine Flora.

pivoine-flora-l-occitane1

Para poner la guinda al regalo y cubrir de flores de mayo a nuestras progenitoras, te proponemos el nuevo perfume de peonía de L´Occitane: Pivoine Flora.

El Eau de Parfum sublima la salida floral verde del Eau de Toilette con una fragancia más intensa y variada. Alía la delicadeza de la peonía con la sensualidad de la magnolia, en unas notas bañadas de una estela de almizcle maderada. Un sutil elixir floral envuelto en un precioso frasco redondo inspirado en el capullo de la flor.

Cabeza: un estallido que mezcla bergamota y pomelo.

Corazón: un efluvio intenso de pétalos de peonía, de magnolia y de violeta.

Fondo: un tejido sedoso envuelto de vainilla, cedro y almizcle.

Este perfume se presenta en formato de 50ml y cuesta 45 euros.