coco-chanel

Tendencias en peluquería de ahora y con historia.

Corrían los años 20 en París, cuando en la orilla izquierda del río Sena bullía la actividad artística ajena a la I Guerra Mundial. Allí se reunieron mujeres más libres y atrevidas que en el resto del mundo: escritoras, editoras, libreras, fotógrafas y periodistas, muchas procedentes de Inglaterra y Norteamérica, que buscaban un ambiente abierto y plural como el de París para hacer lo que les diese la gana. Algunas se aislaron de los hombres, otras se mezclaron con ellos y hubo quienes adoptaron una actitud masculina e incluso destaparon su homosexualidad. Este año su estética es homenajeada en la colección Rive Gauche (orilla izquierda, en francés) de Le Salon, referencia en el mundo de la peluquería de alto nivel.

LeSalon01

A pesar de que la comunidad intelectual femenina no obtuvo tanto reconocimiento como la de los hombres (algunas de sus obras fueron censuradas), promovieron los cambios sociales que se han producido hoy en día. Su estética, en cuanto a cabello se refiere gira entorno a lo bohemio y lo chic. Una tendencia consiste en llevar la melena hasta los hombros con volumen y ondas ligeras cepillada hacia atrás. Otra posibilidad son los looks de bucles rubios, peinados con raya en medio. Si se combinan con un carmín color berenjena, dan lugar al más puro estilo Lauren Bacall.

LeSalon06

El pelo moreno de corte a la garçonne con flequillo recto (totalmente parisino) también sigue de moda. Le Salon (lesalon.es; Consell de Cent, 261 y Passeig de Gràcia, 63, Barcelona) ha utilizado en esta colección la imagen de las top españolas Marina Jamieson y Marta Español (las fotos del post, salvo la primera pertenecen a la colección Rive Gauche de Le Salon) y ha comenzado a trabajar con marcas nuevas de prestigio internacional como By Terry, Balmain Hair, J.F. Lazartigue, los cepillos Mason Pearson o las limas Diamancel. Algunos de sus tratamientos más conocidos son los baños de queratina sin formol (perfecto para pelo rizado, ya que no lo alisa) y los de colágeno, ambos reparadores del cabello.

LeSalon05