Ermenegildo-Zegna-perfume

La firma italiana Ermenegildo Zegna acaba de celebrar sus cien años en 2010, y ha decidido iniciar su nueva etapa como centenario teniendo una mayor presencia en el mundo de la cosmética. Para ello, han concedido la licencia de fragancias y cosméticos de lujo al grupo estadounidense Estée Lauder, líder mundial en comercialización de productos de belleza.

Ermenegildo Zegna nació en 1910 en el norte de Italia, en Trivero, un pueblo cerca de los Apeninos (donde Marco y su mono Amedio, ¿te acuerdas?). Su fundador, del mismo nombre que la firma, tuvo la iniciativa de crear tejidos más finos a través de la innovación y utilizando las fibras más nobles que compraba directamente en los mercados de origen. Hoy está al frente de esta marca de lujo para hombres la cuarta generación de la familia Zegna.

Ermenegildo-Zegna-coleccion

Con esta nueva alianza, pasará de manos de YSL Beauté (L’Oréal Lujo) a su principal competidora, Estée Lauder, entre dos peces gordos anda el juego. Gildo Zegna, Director Ejecutivo de la firma de lujo ha dicho: ‘Ellos comparten nuestro compromiso de alcanzar los más altos estándares de calidad, nuestros fuertes valores familiares y nuestro enfoque en el mercado mundial del lujo. Son el socio ideal para ayudarnos a expandir el alcance y la amplitud del negocio de las fragancias de Zegna e introducir nuevos productos bajo nuestra marca’. Estas declaraciones dejan en un lugar un poco dudoso a sus socios anteriores, ¿ellos no les daban calidad?

La colaboración será efectiva a partir del 1 de julio y Estée Lauder desarrollará nuevas fragancias para las marcas del grupo Zegna y comercializará el catálogo ya existente. Actualmente la colección de fragancias esta compuesta por cinco esencias, la fragancia que celebra su centenario y varias ediciones especiales.

Estée Lauder ya comercializa las fragancias de otros diseñadores como Donna Karan o Tommy Hilfiger y cuenta en su haber con firmas tan conocidas como Clinique, MAC, Bobbi Brown, La Mer, Bumble and Bumble o Jo Malone (son sólo algunos, la lista es larguísima).

Ermenegildo-Zegna-primavera

La moda y accesorios de Ermenegildo Zegna se distribuyen a través de una exclusiva red de puntos de venta y en sus más de 300 tiendas propias en todo el mundo.

Para esta temporada primavera-verano 2011 la firma italiana apuesta por un hombre muy europeo y cosmopolita. Ha introducido tejidos ultraligeros como el lino, algodón, seda o lycra en sus trajes que ofrecen libertad de movimiento. Combina el azul claro, el naranja, el verde salvia y el café con colores neutros. Por cierto, que con la colección de la nueva temporada, la firma italiana ha estrenado boutique online.