1_galeria_principal

Pues eso, coge tu sombrero y póntelo, que calienta el sol y no sólo tiene efectos nocivos sobre tu piel, también sobre tu cabello. Que claro lo tenían Los Payos hace más de 40 años (si, se llamaba así el grupo que consiguió que esta canción fuera número 1 en España en 1969) y qué poca atención se presta ahora a la protección capilar contra el sol.

Parece que, afortunadamente, la mayoría de la gente ya ha interiorizado la importancia de proteger la piel de los rayos solares y a muy pocos se les ocurre exponer su cuerpo al sol sin protección, y quien lo hace, es visto, por fin, como un auténtico suicida. Pero la cosa cambia cuando hablamos del cabello, quizá porque los efectos del exceso de exposición sobre el pelo no son tan visibles como sobre la piel.

Pero lo cierto es que el sol también causa estragos sobre el cabello: daña la fibra capilar, disminuye la resistencia, provoca deshidratación, deteriora el color (tanto el natural como el teñido)… Por eso, debes proteger tu pelo antes de la exposición con protectores solares y repararlo después con champús y mascarillas after-sun y por supuesto, no te separes del sombrero. Atenta a los productos clave.

UV-Sparkling-Biolage-Matrix

Antes de exponerte al sol, no te olvides de la protección, elige protectores que contengan filtros UVA-UVB. Como sucede con la piel, debes renovar la aplicación periodicamente durante la exposición. La loción protectora UV Sparkling de Biolage de Matrix (Precio: 13,50 euros / 150 ml), es una loción ultra ligera con micropartículas de purpurina que aportarán brillo a tu cabello.

Esta loción pertenece a la gama Sunsorials, pensada para proteger el cabello de los excesos de sol, y para este verano han creado una nueva fórmula que combina ciencia (filtros UV y ceramidas para reparar y restaurar el cabello) y naturaleza (extracto de semilla de girasol rico en antioxidantes que protege el cabello y derivado de Vitamina E que acondiciona el cabello) combatiendo los efectos del sol y del agua. Dentro de esta gama también encontrarás un Spray Protector No graso, un Champú After-Sun y un tratamiento reparador.

Para las que tengáis el pelo liso, son más recomendables los protectores en spray, debes aplicarlo a unos 5 o 10 cm. del cabello para que no se ensucie. Pero si tienes el cabello rizado, son recomendables las texturas en crema porque les proporcionan peso.

Rene-Furterer-After-Sun-Shampoo

Después de la jornada de sol, hay que reparar con champús aftersun y mascarillas solares que eliminen el salitre y el cloro.

Champú Reparador René Furterer para después del sol  (Precio: 9,75 euros / 150 ml) de la línea, más que interesante, para cabellos expuestos al sol. Este champú está formulado para eliminar los restos de agua de mar y de cloro y aportar al cabello elementos nutritivos y reestructurantes. Contiene manteca de karité, lecitina de huevo y de soja.

Aveda-Sun-Care-After-Sun

Mascarillas, bálsamos y aceites dos veces por semana serán los mejores aliados para hidratar y regenerar el cabello.

Mascarilla Aveda Sun Care Afeter-Sun Hair Masque (Precio: 19 euros / 125 ml). Esta mascarilla forma parte del sistema de 3 pasos Aveda Sun Care que permite proteger y reparar el cabello de los efectos nocivos del sol, la sal y el cloro durante 16 horas.

Shine-Max-Pureology

Igual que sucede con el champú o la mascarilla, debes elegir los productos según tu tipo de cabello. Y dentro de las tipologías, si hay uno que sufre especialmente es el cabello teñido, porque los rayos solares aclaran aún más la fibra capilar del pelo coloreado. ShineMax de Pureology (Precio: 25,40 euros / 300 ml) es un suavizante sin aclarado que mantiene el cabello liso y sin encrespamiento. Forma parte de la línea Hydrate pensada para proteger el cabello teñido de las agresiones del sol y mantener el color.