"Bond of union", de Escher

"Bond of union", de Escher

“La cara es el espejo del alma”, “Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita”, “A los cincuenta se tiene la cara que se merece”… Cuántas citas y cuánta literatura, e incluso pseudociencias, describen y acotan al rostro.

¿Cuánto tiempo dedicas tú a su cuidado? Según comentan las especialistas en belleza foráneas, las españolas no tenemos cuerpo, así que seguramente será mucho.

Lo cierto es que una piel luminosa, con el tono unificado, tersa, con ese look de manzana Granny Smith que sólo se tiene de manera natural a cierta edad, embellece tela marinera. De ahí que la capacidad de sacar lo mejor de una piel sin importar edad ni condición se haya convertido en todo un arte, y que haya ciertas sacerdotisas especialmente reconocidas y respetadas dentro del Olimpo de las diosas (éstas son las celebrities, sí)

Las celebrities están bien, pero basta ya de pleitesías absurdas. Todas podemos dar nuestra mejor cara sin necesidad de ir de alfombra roja en alfombra roja. Basta con conocer los productos acordes a las necesidades de nuestra piel, alimentarnos bien, hidratarnos y, quizás alguna vez, por qué no, acudir a alguno de esos templos de la belleza donde operan las mejores facialistas. Para que nunca tengamos que oír aquello de “Nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción”.

Michelle Peck

Michelle Peck

Michelle Peck es una de estas expertas en cuidado facial. Su carrera ha sido fulgurante, una imparable ascensión hacia el éxito desde que terminara la carrera con 22 años. La, por entonces, masajista a domicilio, obtuvo enseguida la confianza de una fiel clientela. Y  con ella el mecenazgo de la marca Intraceuticals, con quienes se ha consolidado como una de las facialistas preferidas por estrellas como Madonna, John Galliano, Jennifer López…

Verla trabajar es un auténtico placer por el mimo con el que manipula su aparatología y productos. Se dice, además, que no se limita a su labor sino que ejerce funciones de psicóloga. Muy lógicas, entiendo; qué mejor que confiar en una mujer que te hace la cara mientras estás tirada en una camilla.

La filosofía de Michelle, además, es muy Belleza Pura: confía en ti misma y gústate o no le gustarás a nadie –eso no hay facialista que lo arregle-

Michelle Peck estará en España el próximo 26 de mayo presentando los dos nuevos Daily Serums de Intraceuticals, que pueden comprarse en The Chi Spa.

Quizá tú no seas tan habilidosa a la hora de aplicarlos, pero si se trata de quererse y mimarse, nadie mejor que tú.

Linda Meredith y su salón

Linda Meredith y su salón

Otra de las “manitasporlasquemataríamos”, y además, muy veterana, es Linda Meredith. Lleva nada más y nada menos que 35 años entregada al embellecimiento facial, y por su camilla han pasado actores como Cary Grant, Farrah Fawcett Majors o Margo Hemingway. En la actualidad, también tiene en cartera a Madonna –que desde luego, no se priva de nada-, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst (la favorita del Festival de Cannes este año)… e incluso la Reina de Inglaterra.

Linda cuenta con su propia línea de cosmética, su propio espacio en Londres,”Linda Meredith Knightsbridge”,  y su propia escuela de maquillaje, tema sobre el que ha versado en varios libros.

La metodología de Linda incide en los daños que está causando el estilo de vida que llevamos, añadido al desarrollo de la industria química.

Su objetivo es que sus tratamientos funcionen como paliativos de estos daños, devolviendo a la piel la calidad, elasticidad e hidratación que está perdiendo debido a esta “evolución”.

Si tienes curiosidad por probar la línea que ha desarrollado Linda Meredith hacia esta meta, puedes encontrarla desde este mes de mayo en los hoteles Mandarin Oriental (Barcelona), y pronto también (aproximadamente en septiembre) en el centro de belleza de Carmen Navarro (Madrid). Los productos son naturales, libres de parabenes y aceites minerales.