"Ángel", de Pepe Botella

“Ángel”, de Pepe Botella

Continuando con el  programa de exposiciones que The Westin Palace Madrid puso en marcha hace más de cinco años, ayer, miércoles 25 de mayo, las imágenes de Harleys que ocupaban el espacio arrancaron motores para dar paso a la exposición número 13.

Ajeno a cualquier tipo de superstición, Pepe Botella nos predispone a pasar un buen rato desde el nombre de la muestra: “Very Nice”.

Pepe Botella es  un profesional de la fotografía que ha trabajado para las más prestigiosas publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Gran amigo de sus famosos retratados, ha fotografiado a las mejores modelos, las caras más conocidas de la sociedad española, y una larga lista de” celebrities” de ámbito internacional.

“Very Nice” es un fragmento concreto del trabajo de Pepe Botella, que se materializa en doce imágenes de los últimos doce años de la vida del fotógrafo. Una época que está definida por los viajes, el cambio de país, sus relaciones sentimentales, el paso por el mundo de la moda y sus contactos con los artistas de la fotografía que para él han marcado un estilo y una forma de ver el mundo.

Very Nice es algo que Pepe Botella repite con frecuencia, un título perfecto para esta pequeña antología de su fotografía, para este resumen de doce años.

Pero es también algo así como una consigna, un lema, algo que debería ser lo que marcase la vida real y no sólo la de las celebrities. Todo debería ser agradable, muy agradable, en la vida de todos, y también en la vida del fotógrafo: espectador de primera fila del desfile de belleza y elegancia, de distinción y glamour. Estas doce fotografías nos envuelven en un halo que es ciertamente muy agradable, que nos recuerdan doce momentos especiales, doce historias cuyos personajes son inolvidables, doce gotas de vida que sin duda hicieron feliz al fotógrafo y a alguien más, y que ahora podemos compartir todos los que tenemos la satisfacción de poder ver estas  imágenes entresacadas del túnel del tiempo. Doce imágenes sin duda very, very nice…–  Rosa Olivares, editora, escritora, periodista y crítica de arte.

Por tercer año consecutivo, el prestigioso Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales ha elegido el “Bar del Palace” entre una decena de espacios singulares  para formar parte de su programa PhotoEspaña 2011 dentro de la categoría “Otras Salas”.

La exposición estará abierta al público del 25 de mayo al 18 de septiembre.

"New York transit", de Pepe Botella

“New York transit”, de Pepe Botella

"Rive Gauche", de Pepe Botella

“Rive Gauche”, de Pepe Botella