logo-lujo

Esta mañana se ha presentado en el Hotel Villamagna de Madrid la Asociación Española del Lujo, que como Beatrice de Orleans ha dicho como Presidenta de Honor de esta asociación, el lujo es la excelencia de algo bien hecho y el dinero no tiene obligatoriamente mucho que ver. Sí, la calidad, el refinamiento y la tradición. Aunque de la teoría a la práctica, el lujo es algo que la mayoría distinguimos por su elevado precio y no siempre coincide, sólo a veces.

Emiliano Suárez, de la joyería Suárez y de Aristocrazy explicó que la búsqueda de la excelencia también es un lujo, aunque puede serlo también comerte unos huevos fritos con chorizo y un vaso de vino. Y el cirujano estético, Jorge Planasapuntaba una máxima que probablemente le diría su sabio padre Jaume Planas, no sólo hay que ser bueno sino parecerlo y divulgarlo. La Clínica Planas es uno de los puntos fuertes de la cirugía estética española, un verdadero lujo, igual que las manos de la esteticista Carmen Navarro, punto de encuentro obligado de las bellezas nacionales y extranjeras a su paso por Madrid o Sevilla. Sin embargo, la capital española del lujo es Marbella, el lugar del mundo  con más tiendas de lujo por metro cuadrado.

Todo sea por el bien del mundo del lujo español.

web-home

En España hay mucho bueno, pero no sabemos venderlo del todo bien, cuando sobre todo lo que nos gusta por tradición es tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros. Luego vienen los italianos y nos venden nuestro propio aceite de oliva y hasta dicen que nuestro Cristóbal Colón y el descubrimiento de América son tan italianos como la salsa bolognesa… Y todavía hay gente que se lo cree. Parece que llegados a este punto tenemos que mostrar al mundo todo eso que sabemos hacer mejor que bien, olvidando ese pecado capital con denominación de origen que es la envidia y la antitesis del lujo y las buenas maneras.

Luxury Spain llega en un momento crítico, nunca mejor dicho. El lujo no ha vivido tanto la crisis, pero sí es menos ostentoso, dice Cristina Martín Blasi (CEO Presidenta Ejecutiva) , el año pasado en España generó 2.600 millones y su mayor fuente de sustento es el turismo.

Este gran proyecto puede hacernos salir del cascarón, pero debe desarrollarse, debemos desarrollarlo entre todos un poquito. De momento la asociación planea salir a ferias internacionales para dar a conocer el verdadero lujo español, desde Sanghai a Rusia o  la India.

¿Por qué no apoyar el lujo español? ¿Eres de las que todo lo que viene de fuera te parece mejor? ¿Te gusta tirar piedras contra tu tejado? Por favor, responde sólo a la última pregunta.