Refan-Madrid-fachada-1

Casi todas estamos hartas de oir hablar de la crisis. De lo difícil que está encontrar trabajo y lo mal pagados que están la mayoría de ellos. Para algunas, las más emprendedoras, la solución está en montar su propio negocio pero a veces la cosas es difícil. No sabes qué hacer y la mayoría de estos negocios requieren mucha inversión y tener unos locales de grandes dimensiones. Es decir, es una decisión que está al abasto de muy pocas.

Pero, si dispones de un cierto capital (16.000 euros) y un pequeño establecimiento, de entre 15 a 35 metros cuadrados, existe un nuevo concepto de negocio pero que ya cuenta con diez años de experiencia funcionando en España y en Europa, y es la cadena que se basa en la venta de perfumes a granel ‘equivalentes’ a los de las grandes marcas.

Refan-Madrid-prefumes2-

La firma nació en Bulgaria, en 1991 como una empresa familiar que importaba perfumes y cosméticos. Más tarde decidió crear sus propios perfumes a granel de alta equivalencia y ya cuenta con más de 150 perfumes de marca blanca que se venden en vez de por nombres, con números. Por ejemplo, Armani Code es el nº 170; Euphoria de Calvin Klein el nº 153 o Aqua pour Homme de Bulgari el nº 246. Y, ¿por qué es mucho más barato que el original? Es bastante evidente. En Refan son fabricantes pero no se gastan grandes presupuestos en publicidad, marketing, en contratar grandes estrellas para promocionar sus productos… Por otro lado está el packaging, es decir, los envases son muy sencillos. Tampoco tienen que mantener grandes estructuras de personal, ni de tiendas así es que pueden conseguir perfumes a un precio asequible a todos los bolsillos.

¿Son imitaciones? La diferencia con los perfumes que se venden en las tiendas de los chinos o en los mercadillos de ciudades de Oriente es que ‘no imitan’ ni copian las marcas, por lo menos al cien por cien. Tú no entras en la tienda y ves la caja o el frasco de Chanel nº 5, o Chanele nº 5, como he visto yo en lugares como Mallorca. Tú compras una ‘equivalencia’. Sí, suena y es un eufemismo, pero es totalmente legal y comprar una imitación es ilegal y te pueden poner una multa. Aquí se trata de comprar un perfume de marca blanca mucho más barato. Es como en los supermercados con los yogures sin marca o con la marca de la propia cadena dealimentación, ya sabes, Hacendado, Belle, Deliplus

3-Zaragoza-tienda-8

Es una buena opción de autoempleo si estás en el paro o una buena manera de ahorrar y comprar perfumes a unos precios muy asequibles.

Precio frasco de 30 ml: 5.90 euros. Frasco de 50 ml: 9.90 euros y frasco de 125 ml: 24.70 euros.

http://www.tiendarefan.com/tienda

Comparte BellezaPura