Refan, franquicias de perfumerías de marca blanca, orientadas al autoempleo femenino

Refan-Madrid-fachada-1

Casi todas estamos hartas de oir hablar de la crisis. De lo difícil que está encontrar trabajo y lo mal pagados que están la mayoría de ellos. Para algunas, las más emprendedoras, la solución está en montar su propio negocio pero a veces la cosas es difícil. No sabes qué hacer y la mayoría de estos negocios requieren mucha inversión y tener unos locales de grandes dimensiones. Es decir, es una decisión que está al abasto de muy pocas.

Pero, si dispones de un cierto capital (16.000 euros) y un pequeño establecimiento, de entre 15 a 35 metros cuadrados, existe un nuevo concepto de negocio pero que ya cuenta con diez años de experiencia funcionando en España y en Europa, y es la cadena Refan que se basa en la venta de perfumes a granel ‘equivalentes’ a los de las grandes marcas.

Refan-Madrid-prefumes2-

La firma nació en Bulgaria, en 1991 como una empresa familiar que importaba perfumes y cosméticos. Más tarde decidió crear sus propios perfumes a granel de alta equivalencia y ya cuenta con más de 150 perfumes de marca blanca que se venden en vez de por nombres, con números. Por ejemplo, Armani Code es el nº 170; Euphoria de Calvin Klein el nº 153 o Aqua pour Homme de Bulgari el nº 246. Y, ¿por qué es mucho más barato que el original? Es bastante evidente. En Refan son fabricantes pero no se gastan grandes presupuestos en publicidad, marketing, en contratar grandes estrellas para promocionar sus productos… Por otro lado está el packaging, es decir, los envases son muy sencillos. Tampoco tienen que mantener grandes estructuras de personal, ni de tiendas así es que pueden conseguir perfumes a un precio asequible a todos los bolsillos.

¿Son imitaciones? La diferencia con los perfumes que se venden en las tiendas de los chinos o en los mercadillos de ciudades de Oriente es que ‘no imitan’ ni copian las marcas, por lo menos al cien por cien. Tú no entras en la tienda y ves la caja o el frasco de Chanel nº 5, o Chanele nº 5, como he visto yo en lugares como Mallorca. Tú compras una ‘equivalencia’. Sí, suena y es un eufemismo, pero es totalmente legal y comprar una imitación es ilegal y te pueden poner una multa. Aquí se trata de comprar un perfume de marca blanca mucho más barato. Es como en los supermercados con los yogures sin marca o con la marca de la propia cadena dealimentación, ya sabes, Hacendado, Belle, Deliplus

3-Zaragoza-tienda-8

Es una buena opción de autoempleo si estás en el paro o una buena manera de ahorrar y comprar perfumes a unos precios muy asequibles.

Precio frasco de 30 ml: 5.90 euros. Frasco de 50 ml: 9.90 euros y frasco de 125 ml: 24.70 euros.

http://www.tiendarefan.com/tienda

Deja un comentario

45 comentarios

  1. Clara Cobos

    no sabía de la existencia de esta marca, ¿sabéis dónde hay tiendas en zamora?
    Esque yo también uso los perfumes de equivalencia. Para mí (comparándola con la duración de la colonia, el precio y el olor que tiene) la mejor es caravan.
    Por ejemplo, yo utilizo la nº 3 que equivale a halloween de jesús del pozo.
    Aquí podéis mirar las características que tiene la colonia, o las equivalencias de las demás jeje

  2. marta

    Por nada del.mundo invirtais en esta franquicia.
    Los margenes que dicen no son reales.solo les interesa abrir tiendas para coger la pasta que nada en realidad tiene el coste que dicen.
    Soy franquiciado de ellos y nos tratan como basuras a los franquiciados.Son bulgaros con lo cual son una panda de gitanos.

  3. Hola buenas tardes me gustaría poner un negocio de perfumería con su franquicia en Perú quisiera más información cuánto más o menos es el monto de dinero para invertir. Muchas gracia

  4. RONALD ÑANDAUCA

    hola me gustaria que me mande informacion sobre como montarme una tienda en Barcelona y con cuanto me sale para montarme cualquier cosa llamarme al telefono 695564553 un saludos.

  5. NIEVES

    para mejor local de tres cantos madrid estaria interesada q yo sepa no hay nada de competencia, estuve en contacto con cienfragancias pero el local q nos gustaba no nos lo alquilaron este es mejor

  6. karolina

    Hola me interesaria saver i tener mas detalles de franguicia.Gracias

  7. Buenos días,
    Soy Rosalia Gandaio, marketing manager de Refan España y Portugal.
    He llegado por casualidad a esta publicación y veo el larguísimo hilo de personas que solicitan información sobre nuestra franquicia.
    Pueden hacerlo enviando un correo electrónico a:

    expansion@refan.es

    o llamando al

    Tel: 93 645 45 40

    Nuestro equipo estará encantado de atenderles y ampliar la información disponible en nuestra web:
    http://www.refan.es

    Esperamos darles la bienvenida a la familia Refan muy pronto.

    Un saludo,
    Rosalia Gandaio

  8. mandi

    Hola,me gustaria que me mandasen informacion sobre la franquicia,pues estoy interesado en ella.Mi intencion seria poner este negocio en Marruecos concretamente en el Sahara ciudad de El Aaiun.Mi numero de telefono es 615325347.Saludos y gracias.

  9. MARILLAC

    me gustaria informacion soy colombiana.uso los productos y me gustan,como hago para montar mi negocio en colombia.que debo hacer,para la franquicia,cuales son las condiciones,en fin deseo contactar directamente.Yo vivo en valladolid,pero mi familia en colombia y me gustaria para colombia.gracias

  10. JOSE MANUEL

    Hola me gustaria recibir mas informacion para montar este negocio cual seria capital total necesario un saludo gracias

  11. marilo

    Me gustaría saber si es posible montar una tienda en getxo, vizcaya, estoy muy interesada en esta franquicia.
    Un saludo.

  12. vladimir garcia

    me gustaría más información.
    yo tengo años de vender perfumería original.
    quisiera saber de la calidad y duración del producto para no perder mi clientela..

  13. belkassi

    me interesa montar una tienda en marruecos en casablanca quiero que me manden informacion sobre el producto

  14. DOLORES ORTIZ

    ME GUSTARIA SABER SI ME VENDEN PARA MI TENDA ALGUNOS BOTES A GRANEL DE ALGUNOS PERFUMES GRACIAS

  15. Esperanza

    Hola me gustaría saber cual sería el montante para abrir posible negocio de esta franquicia me resulta muy atractivo ,espero contestación gracias

  16. nati

    Me gustaría saber más información para montar un negocio gracias

  17. maria paz collado lopez

    hola , mi nombre es mari paz ,estoy interesada en como tendria que proceder para montar una franquicia de ustedes ,tengo local muy bueno en calle principal de jerez de la frontera ,es en propiedad .se nos ha quedado vacio y queremos explotarlo.agradeceria informacion .saludos.

  18. maria paz collado lopez

    estoy interesada en montar un franquiciado como elo vuestro tengo local en plena calle principal de jerez de la frontera.necesitaria informacion .gracias

  19. Rafael

    Hola.
    Mi nombre es Rafael y estaría interesado en montar un punto de venta físico de sus productos.
    Soy de valencia, si pueden facilitarme toda la info, se lo agradecería. Adjunto mi numero de tel:655 57 84 51.
    Gracias espero contestación.

  20. cristina

    hola buenas tardes, me gustaria que me dierais informacion para montar una franquicia con refan, lo veo super interesante, por favor espero vuestra contestacion y haber si me interesa y empezamos a trabajar con vosotros un saludo.

  21. Isabel

    Necesito información acerca de vuestra franquicia, condiciones etc, saludos

  22. Manuela

    Hola, buenas tardes yo si que he probado estas imitaciones, pues ultimamente hay bastantes de este tipo de perfumerias, y sinceramente no tienen buena fijacion y la imitacion es bastante mala,por no decir deprimente,osea que queda nuy lejos de parecerse a la original , me ha decepcionado bastante, y no solo a mi sino amistades y conocidos que han probado tambien, por lo que creo que este tipo de franquicia y su publicidad es bastante engañosa…..siento hacer este tipo de comentario ya que no es bueno para este tipo de empresa, pero en los tiempos que estamos me da mucha rabia que se siga engañando a la gente de esta forma,almenos es mi mera opinion

  23. IRENE

    hola me gustaria recibir informacion para montar una tienda muchas gracias

  24. estelita de lopez

    Hola estoy interezada en la franquicia, me gustaria recbir mas informacion acerca de uds, con el fin de hacer negocio, vivo en la isla de trinidad y tobago

  25. DIANA

    hola me gustaría saber como es la franquicia y a que países , están destinadas ,y como podría empezar y el monto de inicio bueno todo sobre la franquicia gracias …mi telefono 666228577 ,vivo en españa ….. espero su respuesta …..gracias

  26. salvadora martinez padilla

    desearia me mandaran informacion sobre vuestra frankicia,precios tipo de local ,precios de perfumes etc,pues estoy interesada en abrir una tiend ,megustaria saber sus condiciones economicas.GRACIAS

  27. electa diaz

    buenas noches estoy interesada en su franquicia y me gustaría conocer las condiciones económicas y el local que se necesitaría.

    espero su respuesta.

    graciaqs

  28. carmen

    hola
    estaria interesada en saber mas de buestra franquicia. y si hay la occion de vender x catalogos.

  29. Juana Pérez Pérez

    Yo tengo la duda de si vender perfumes a granel, es legal, pero no en el sentido de la imitación o no, sino por tema de sanidad, seguridad y eso.

  30. Mai Martínez LLarena

    Estaria interesada en tener información de las condiciones de su franquicia, para la apertura en Santander o lugar pueblo de población en cantabria.

    Le agraderia si lo considera me remitiese información al correo anotado.

    Muchas gracias, Un saludo,

  31. Mª del Mar Díaz

    Hola, buenos días.

    Estaría interesada en montar un tienda con la franquicia Refan, sería por la zona de Baracaldo (Bizkaia).

    Me podrían mandar informaciáon.

    Gracias.

    Un saludo

  32. Amelia

    Megustaria tener mas informacion sobre estos productos

  33. sagrario

    ola soy una clienta de vuestros perfumes y estoy muy contenta con ellos, me encantaria habrir una tienda de vuestros perfumes, me gustaria que me informarais.mi numero de contacto es.638824035 gracias

  34. chelo

    hola. Me gustaria informacion para montar una franquicia con Refan.
    Gracias

  35. Rocio

    hola me gustan mucho los perfumes que me yeve de buestra tienda y megustaria saber si los pdo comprar por internet. muchas gracias

  36. rosa

    hola me gustaria montar en menorca poblacion ciudadela una tienda de vuestros perfumes. como lo podriamos hacer. si me quieren yamar 645160614 gracias

  37. ana

    quisiera si me venderia perfumes a granel con los embases que se ven en el dibujo. y a como me costaria el litro. y si me mandaria lista con los nombres del perfume. pues soi vendedora. gracias espero informacion sastifactoria

  38. Pingback: Desesperada» » La colección de las Mil y una Noches de Armani/Privé. Tres nuevos perfumes muy orientales.

  39. maria

    Hola,

    Yo conozco la tienda de Refan en madrid,por la zona del Retiro, las equivalencias están bastante bien y la cosmetica (jabones, butter…)también,relación calidad precio muy buena.

  40. carmen

    Hola, me gustaria saber si teneis Eden y el precio. Saluditos.

  41. maribel

    me gusta la idea el diseño,como recibir más información de esta franquicia sin compromiso alguno claro, saludos.

  42. Gonzalo Martí Gomez

    me gusta la iniciativa, que marcas tienes? x suelo comprar a traves de http://www.carritus.com, y comparo precios.
    hay low cost? y para hombres?
    un saludo.

Deja un comentarioEl Museo Cristóbal Balenciaga abrirá sus puertas el 10 de junio