Penelope-Cruz-en-Piratas-del-Caribe

No hace ni 10 días que la nueva entrega de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas se estrenó en España y continúa imparable, sólo en el primer fin de semana recaudó más de 6 millones de euros en taquilla. Es ya el film más taquillero de la saga, ¿será por Penélope Cruz?

Las aventuras del pirata gamberro interpretado por Johnny Depp, que en esta ocasión comparte aventuras con Penélope Cruz, vuelven a demostrar que son un éxito seguro. Pe se convierte en Angélica, una pirata que lucha, empuña la espada y engaña. Con el pelo alborotado, tatuaje en el escote y maquillaje efecto piel bronceada por las largas horas bajo el sol de los mares caribeños, mejillas con un ligero tono rosa y como buena pirata, unos ojos muy marcados. Angélica le copia el look ‘smokey eyes’ a Jack Sparrow, eyeliner con generosidad y mucha máscara de pestañas para interpretar su alter ego femenino.

Piratas del Caribe es garantía de éxito y muchas firmas se suben al carro y se inspiran en ella -y de paso utilizan su cotizado nombre- para crear sus colecciones. Después de viajar al País de las Maravillas con Alice in Wonderland, OPI vuelve a colaborar con la factoría Disney, para crear unos esmaltes de uñas muy piratas.

Imagen cortesía de OPI

Imagen cortesía de OPI

OPI se ha inspirado en la película -en sus paisajes y personajes- para crear una edición limitada de seis lacas de uñas y un silver shatter. La nueva colección de OPI Brights Collection con tonos que van desde la salvia y el lavanda, a un gris kaki y un rosa pastel. Seis esmaltes en colores lisos y un gris con efecto craquelado o roto, como el negro que sacaron en la colección de Katy Perry.

Como todos los esmaltes OPI, no contienen DBP, Tolueno, ni Formaldehido, y vienen con el pincel ProWide™ exclusivo de OPI para una aplicación óptima.

DuWop-Pirates-of-Caribbean

La firma americana de maquillaje DuWop también se ha inspirado en la exitosa película para crear una línea de maquillaje. Sombras de ojos con forma de concha, blush o labiales con sabores exóticos como el de mojito y menta. Esta firma tiene productos de calidad a un precio asequible, pero en este caso os tengo que decir que no podréis encontrarlo en España, esta firma, que en otros países se vende en Sephora, todavía no ha llegado a nuestro país.

Swarovski-Pirate-of-Caribbean

Pero también joyas, Swarovski ha diseñado una colección de joyas inspirada en la película. Repite como OPI, con Disney, y después de su colaboración con Alicia en el país de las maravillas, ahora ha creado réplicas de las piezas que llevan Penélope Cruz y Johnny Depp en la cinta. Elaboradas con plata envejecida con un baño de rodio y cristales, son 4 minicolecciones temáticas. ‘Perla Negra’ es la primera de ellas, en homenaje al barco de Jack Sparrow, cada joya incluye una perla negra hecha a base de cristal negro en mate. ‘Angélica’ se inspira en el personaje de Penélope, elaborada en colores fuertes como el verde y el rojo y que incluye la cruz que el personaje lleva en la película.

‘Calaveras y Espadas’ es la más pirata de las colecciones y ‘Altamar’ se inspira en las brújulas, rosas de los vientos y anclas imprescindibles en la vida de todo buen pirata.

¿Ya has visto la película?, ¿te ha gustado?, ¿qué te ha parecido Penélope?