OK-soleil

Durante los meses de verano es cuando el cabello sufre más agresiones: la exposición al sol, la arena, el aire, el agua de mar, el cloro de las piscinas… Y no le prestamos tanta atención como a la piel y es un error. No se si sabes pero de lamisma manera que los rayos UV afectan la epidermis también agreden la fibra capilar haciendo que el pelo pierda brillo y se quede reseco y debilitado.

El film hidrolipídico del cabello se ve alterado, la fibra se debilita y se siente seco, áspero, apagado, delicado, quebradizo, frágil, difícil de desenredar y de peinar. Las escamas del tallo se separan de la cutícula y terminan por romperse. Y si encima tienes el cabello teñido o con mechas el daño es mayor. Así es que te recomiendo que en verano no salgas de casa sin algún producto específico que te proteja o te ayude a reparar el daño de los rayos solares. La gama de reparadores solares para el cabello es muy amplia. Hay desde aceites, acondicionadores, mascarillas, serums… Entre el maremagnum de marcas y de produtos, a mi me han gustado los siguientes.

OK-plage-gelée

1. Cuando vuelvas de la playa después de toda una mañana al sol no hay nada como aplicarse un delicioso gel que hidrata y recubre el cabello debilitado por la exposición solar. Hay un gel de peinado, muy fresquito y de lo más hidratante que se vende en farmacia, de Phytoplage que te lo aplicas y te queda el pelo con ese aspecto mojado que queda tan favorecedor en verano. Luego se elimina muy fácilmente pasándole el cepillo. Es altamente reparador, porque está elaborado con flor de camomila, que compensa la pérdida de agua de la fibra capilar.

Jalea After Sun, de Phyto Plage. Precio: 14,50 euros. En farmacias.

OK--montibelloCARE-PROTECTOR-SPRAY

2. Montibello tiene una línea profesional muy completa para el cuidado del cabello expuesto al sol, Treat Solar Care. A mi me gusta un spray protector y reparador del cabello con filtros solares, que puedes usarlo antes o después de la exposición solar tanto con el pelo seco como húmedo. La fórmula también lleva aloe vera, que suaviza e hidrata y aminoácidos de origen marino que reparan y alisan la cutícula. Es muy refrescante y tiene un ligero aroma floral que lo hace muy agradable, la verdad.

Treatment Spray Pre-Sun. Precio: 13,10 euros/125 ml.

3. Si nadas en el mar o en la piscina necesitas un protector para el cabello. Rene Furterer tiene varios protectores capilares, aunque a mi me gusta un gel al aceite de sésamo con un filtro UV KPF80 que además, es waterproof. Es decir, que te puedes pasar el día en la playa o en la piscina sin que tu cabello se resienta con el salitre o el cloro y además te deja el pelo como alisado y nada graso. Es muy apetecible, ya verás.

Gelée Fondante Protectrice KPF80, de Rene Furterer. Precio: 12,80 euros/125 ml

ok-kerastase

4. Protección intensa. Si confías más en los tratamientos que se aplican en las peluquerías, la firma Kérastase tiene un nuevo producto, un aceite protector con un doble filtro UVA y UVB que dura todo el día. Además te deja el pelo muy hidratado pero sin que tenga un aspecto apelmazado ograsiento. Al contrario, como tiene unas micropartículas reflectantes, lo dejan brillante como con destellos dorados. Muy chulo para llevar en la playa o por la noche.

Huile Celeste, de Kérastase. Precio: 21,50 euros/125 ml

OK--DUCRAY-Nutricerat-Concentrado-Envolvente-Ultra-nutritivo.--Sin-aclarado

5. La firma de farmacia Ducray tiene toda una línea para reparar el cabello y el cuero cabelludo. A mi me gusta un spray altamente nutritivo que protege la cutícula y deja el cabello como recubierto de una película hidrolipídica. Lleva manteca de illipé y queda brillante, sin encrespamiento y fácil de peinar. Lo mejor es que te lo puedes aplicar tantas veces como lo necesites y no hay que aclararlo. Es para las que tenemos el pelo muy pero que muy seco, y en verano parecemos leonas como no nos pongamos algo en la melena. Además es protector, hidratante y reestructurante. ¿Qué más quieres?

Nutricerat Concentrado Ultra-Nutritivo de Ducray: Precio: 15,10 euros/ 75 ml

OK--TRESEmme-Protector-del-Calor

6. Y ya para acabar os quería recomendar un último producto que es para las que se secan el pelo con secador o utilizan las stylers o planchas, y es un spray protector del calor. En verano usamos mucho más las planchas eléctricas y con las prisas, las ponemos a tope para acabar antes. Las altas temperaturas son agresivas y pueden dañar el cabello dejándolo quebradizo, encrespado y hasta con las puntas abiertas. Si eres un poco precavida es mejor que uses un spray que te proteja y que a la vez te deje el cabello bajo control. Hay uno de TRESemmé, que venden en supermercados y peluquerías que está muy bien y a un precio más que asequible.

Pulverizador Protector de Calor, de TRESemmé. Precio: 6,95 euros.