ok-demi

ok-celine

OK-Nicolas-Cage

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que casi todas las celebrities norteamericanas lucen esas sonrisas tan espectaculares? Demi Moore, Miley Cyrus, Nicolas Cage, George Clooney… Incluso nuestra Penélope Cruz se han sometido a tratamientos de estética dental para mejorar el aspecto de su dentadura.

Hasta ahora, la técnica habitual era hacerse fundas, donde había que limar el diente y después colocar la funda encima. La verdad es que daba un poco de grima pensar que te iban a limar un diente sano para tapártelo con una prótesis. Mucha gente que conozco no se lo hacía por eso. Pero ahora hay otro sistema mucho más revolucionario. Se llama Lumineers, y se trata de unas carillas dentales tan finas como una lente de contacto, que se colocan encima de tu diente de una manera muy poco invasiva. Esta técnica sólo se hacía en Estados Unidos. Ya sabes que a los norteamericanos les obsesiona el tema de su dentadura.

ok-Drgas

Pero ahora ya no hace falta salir al extranjero para lucir una sonrisa perfecta ya que el Doctor Carlos Saiz, director de la Clínica Dental Font d’en Fargas en Barcelona, ha traído en primicia a España esta técnica. El Dr. Saiz se tuvo que ir a California para hacer un curso y ahora es el único en España y de los pocos en Europa que pueden usar esta técnica. Por eso, a su consulta viene gente de todas partes.

He ido a su clínica esta mañana y me ha enseñado como es todo el protocolo  de Lumineers. El paciente sólo necesita 2 sesiones, la primera para que vea como tienes los dientes. Te hace un molde y se manda a Estados Unidos. Allí en una semanas te preparan tus carillas personalizadas de cerámica traslúcida de 0,3 mm y las mandan a la clínica. Las carilla se superponen sobre el esmalte de tu diente. Así es que en dos únicas sesiones consigues esa sonrisa tan perfecta que normalmente es producto de la estética. El proceso no duele absolutamente nada y no necesita anestesia y es para toda la vida. Los nuevos dientes no se manchan con el café, el vino ni se oscurecen y quedan de lo más naturales.

ok--salita

¿El precio? 600 euros cada diente y se tienen que poner a pares. He visto fotos de una paciente a la que habían colocado sólo los 2 delanteros y el resultado era espectacular, la verdad. Según el tamaño de tu sonrisa te puedes hacer más o menos dientes y las muelas no hay que tocarlas.

Otra cosa que me gustó de la Clínica Font d’en Fargas es el concepto de spa dental que aplica el doctor Saiz. Me imagino que a ti,como a la mayoría, nos da si no pánico, bastante repelús ir al dentista. Incluso hay gente que sufre de fobias. Por eso el espacio de esta clínica está pensado en plan muy zen, para disminuir los estados de ansiedad. ¿Cómo? Primero con una agradable iluminación con LED que va cambiando de color y aplicando los principios de la cromoterapia. Hay un sistema de aromaterapia muy fresco y agradable donde no percibes esos olores típico de clínica que te echan bastante para atrás. Pero ¿cuáles son los elementos que diferencian a una clínica y un Spa Dental?  El Dr. Carlos Saiz puntualiza que “aparte de evitar masificaciones en las consultas, cuidamos pequeños detalles que hacen que la visita sea más placentera: contamos con un interiorismo cuidado, pantallas que proyectan vídeos especialmente creados para disminuir la ansiedad, música ambiental relajante, aromaterapia que neutraliza los olores clínicos y una iluminación cálida basada en la cromoterapia para crear un ambiente acogedor.  Además los pacientes pueden solicitar auriculares inalámbricos y almohadas cervicales. También contamos con una sala de espera privada para aquellos pacientes que deseen un ambiente más íntimo”.

ok-de-espera-2

Otra de las pesadillas a la hora de ir al dentista es el miedo que tenemos la mayoría a las agujas. El pinchazo de la anestesia es una de las principales causas de ansiedad para que muchos, decidan no acudir al dentista. Para evitar el dolor y el  iedo al dolor, la clínica Font d’en Fargas utiliza el Wand Sta, o varita mágica que aplica la anesesia sin nada de dolor. Esta técnica es simplemente una anestesia computarizada que no posee aguja, evitando así cualquier sensación dolorosa.

Si tienes niños pequeños es ideal para tratamientos infantiles y para todos aquellos que sufren fobia al dentista algo que te parecerá sorprendente pero que representa alrededor del 50% de la población, según la Asociación Americana de Dentistas, ADA.

Ya sabes, igual que algunas se diseñan la cara con implantes, botox y demás, ahora también puedes diseñarte una sonrisa a prueba de Hollywood.

Clínica Dental Font d’en Fargas

C/ Duero 2-4 (esquina Paseo Maragall), 08031 Barcelona.

Teléfono: 933 585 200

info@dentalclinicbarcelona.com

www.dentalclinicbarcelona.com

Ok-Zac-Efron

OK-Penélope-CruzOK-Miley-Cyrus

Zac Efron, Penélope Cruz y Miley Cyrus… Antes y después.