Mujeres-en-la-playa

Quemaduras, arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, y en el peor de los casos, melanoma. Son algunas de las consecuencias más que negativas de la exposición al sol sin cuidado ni protección adecuada. Parece que las campañas de concienciación y la labor de los dermatólogos van consiguiendo su propósito y ya son muy pocos los que no acuden a playas y piscinas crema solar en mano.

Los excesos, siempre lo repetimos (y en casi todas las cosas), son malos. Pero también hay que tener cuidado con pasarse por defecto, porque ya se va extendiendo una nueva enfermedad, la tanofobia, la fotoprotección extrema y un miedo irracional al sol. Y aunque una exposición excesiva al sol es mala, el sol es necesario para la vida, es fuente de salud y de ánimo y es necesario para la producción de Vitamina D, imprescindible para metabolizar el calcio y evitar el raquitismo. Están comprobados los beneficios del sol en el tratamiento de problemas en la piel como la psoriasis. Demostrado está que en los países nórdicos, donde hay menos horas de luz y el sol casi no hace acto de presencia, es más alto el número de suicidios.

Todo en su justa medida, evitando exponerte al sol en las horas centrales del día y protegiendo tu cabeza, tus ojos, y por supuesto, tu piel. En el mercado, la oferta de fotoprotectores es enorme. Y hoy, para que por alternativas no sea, centramos la atención en los protectores solares bio de Sante y GreenPeople.

Imagen cortesía de Naturkosmetica

Imagen cortesía de Naturkosmetica

Sante, la firma bio lanza, para este verano una línea solar renovada con un nuevo diseño en sus envases y nueva formulación en sus ingredientes. Los protectores solares bio Sante contienen filtros solares 100% minerales que, a diferencia de los filtros sintéticos, no penetran en la piel, sino que forman una barrera sobre la piel que refleja los rayos solares.

La línea solar se compone de crema social facial, loción solar normal y para pieles sensibles, stick protector SPF 20 para labios, nariz y frente, y aftersun.

Contienen, además de filtros solares minerales, extractos de bayas de Goji, ricos en minerales y vitaminas que aportan a la piel hidratación, suavidad y protección y aloe vera de cultivo ecológico para evitar irritaciones. Todos los productos filtran toda la gama de rayos UV (A, B y C) y son resistentes al agua.

Precio Crema Solar Facial: 13,70 euros / 30 ml

Precio Loción Solar Sensitive SPF 15: 18 euros.

Precio Loción Solar Sensitive SPF 20: 19,40 euros.

Precio Loción Solar SPF 15: 16,70 euros.

Precio Loción Solar SPF 20: 18 euros.

Precio Stick Protector Solar SPF 20: 5,45 euros.

Precio Loción Aftersun: 11,15 / 100 ml.

Imagen cortesía de GreenPeople

Imagen cortesía de GreenPeople

Ya os hemos hablado de GreenPeople, la firma de cosmética bio que cuida sus componentes, 100% orgánicos y elabora sus productos de manera 100% natural. Entre todos sus productos encontrarás toda una gama de protectores solares con SPF 15 y 25 para adultos y también una línea para los niños. Protectores labiales, aftersun e incluso autobronceadores.

Todas las lociones de GreenPeople ofrecen una protección UVA y UVB con antioxidantes naturales y vitaminas A, C y E que provienen del té verde, la oliva, el aguacate y el romero y que ayudan a mantener el sistema inmunológico de la piel y a protegerla de los daños celulares y son resistentes al agua.

En su pagina web puedes consultar los puntos de venta , o comprar los productos online.

Precio Loción Solar SPF15 o 20: 29 euros / 200 ml.

Precio Solar SPF25 Sin Perfumes Children: 26 euros / 150 ml.

Precio Loción After Sun: 18 euros / 200 ml.