Tendencias en esmaltes de uñas para el verano, ¡a todo color!

Luis Sanchís

Luis Sanchís

El verano es color, es luz, es sol, todo está permitido, los colores que no te atreves a ponerte en invierno, en verano te apetece llevarlos, flores, rayas de todos los tonos imaginables…

El ‘color block’ se ha convertido en una de las tendencias que pisa con más fuerza esta temporada, es decir, vestir prendas coloristas en bloques, de diferentes tonos y cuanto más llamativos, mejor. Pero no sólo en lo que a moda se refiere, también esta tendencia llega a las uñas. Colores vivos, flúor y todo vale, manos en un color y uñas en otro. También se impone la ‘manucure couture’,  la manicura francesa de colores. Repasamos las propuestas…

Imagen cortesía Dior

Imagen cortesía Dior

El Summer Look 2011 que nos propone Dior para sus lacas Vernis nos traslada al trópico, a los motivos florales, vestidos estampados, plumas y bordados exóticos. Uñas eléctricas con dos tonos fosforitos: Aloha, un rosa neón y Paradise, un naranja vibrante.  Para potenciar el brillo de la laca de uñas, añaden un top coat (brillo).

Precio Dior Vernis + Top Coat: 31 euros.

Imagen cortesía de Yves Saint Laurent

La apuesta de YSL tiñe de turquesa y amarillo las uñas más veraniegas, unos colores sólo aptos para las más atrevidas aunque lo cierto es que los dos colores son enormemente favorecedoras con la piel bronceada. Por cierto, que Maribel Verdú es la madrina de las propuestas de verano de la colección de maquillaje de Yves Saint Laurent de la que forman parte estos dos esmaltes.

Precio: 21,60 euros.

Imagen cortesía Maybelline

Imagen cortesía Maybelline

La línea de Maybelline Mini Colorama de lacas de uñas presenta tres nuevos tonos en acabado mate a precios mini: Urban Lemon, Urban Coral y Urban Turqoise.

Precio: 3,99 euros.

Imagen cortesía Bastien González

Imagen cortesía Bastien González

Y el eterno rojo que nunca pasa de moda, los 4 tonos de rojo son los esmaltes estrella de Bastien González, uno de los mayores expertos mundiales en manicura y pedicura. Su propia línea de productos se basa en ingredientes y aceites naturales con una altísima eficacia y su línea de laca de uñas, que también sigue su filosofía para que no dañen la uña, no contienen formaldehido, tolueno, alcanfor ni DPB. Pese a esto, Bastien recomienda no llevar laca más de 3 días seguidos, igual que nos desmaquillamos para que la piel respire, la uña también debe respirar.

Se vende en perfumerías exclusivas.

Image cortesía OPI

Image cortesía

OPI, es una de las mejores firmas de . Su propuesta para esta temporada se inspira en el desierto tejano para su colección ‘Texas’ de 12 tonos que van desde rojo, al rosa o naranja, pasando por el chocolate o verde cáctus, hasta el azul.

Imagen cortesía CND

Imagen cortesía CND

El premio al esmalte más duradero se lo llevan las lacas Shellac. Ahora, amplía su paleta de colores con 12 nuevos tonos. Shellac es la manicura profesional de CND que se mantiene hasta 15 días impoluta. Se aplica como un esmalte, dura como un gel y se retira con acetona pura. Eso sí, sólo se realiza en salones (puedes informarte sobre los salones Shellac en su web, www.shellac.es).

Precio Shellac: a partir de 40 euros.

Esmalte-turquesa-Sante

El punto bio lo pone Sante, la firma de cosmética natural acaba de lanzar este mes de junio 5 nuevos colores de sus esmaltes de uñas: turquesa, violeta, amarillo, naranja y ficsia.

Precio: 6,90 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentarioFragancias muy frescas sólo para el verano: Splash Cocktail 2011 y Un Jardin sur le Toit