Las dos nuevas fragancias de Ángel Schlesser e Idesa Parfums se conjugan en dos materias en torno a los naranjos del Mediterráneo: Flor de Naranjo, para ella y Madera de Naranjo, para él; los aromas que despiertan los recuerdos de sus frecuentes escapadas a orillas del mar.

“Muchas veces me he visto sorprendido por un aroma que trae el aire y que me ha transportado de inmediato a otro lugar, y también a otro tiempo. Es increíble la potencia evocadora que tienen los olores”, dice Schlesser.

Un campo de naranjos enciende en las memorias olfativas del diseñador un recuerdo luminoso y claro. Un haz de luz que se cuela entre las ramas de los apretados naranjos y quema los terrones de tierra seca mientras calienta el rostro de un hombre que sueña con los ojos abiertos.

La libertad a contraluz. La vida sin horarios, el mundo desde lo alto de un acantilado, los naranjos en fila hasta la orilla del agua. Los primeros calores. El primera baño y la alegría, la toalla compartida, la caricia secante y cálida del sol. La energía en desahogo. Celebrar la luz del mediterráneo.

Cuando Ángel Schlesser e Idesa Parfums empezaron con esta Sèlección de Mèmoires que ya cuenta con cuatro referencias, se conjuraron para hacer de ella algo similar a una colección literaria.

Con la colaboración de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico e Industrial, Pati Núñez y Toni Arola, crearon un frasco y un estuche que había de ser el mismo para todas las fragancias. La idea inicial convirtió al estuche y al frasco en la evocación de un libro.

La caja es un rectángulo blanco surcado de pequeñas líneas que crean una superficie con textura. Evocan la quietud y la calma, el reposo del espíritu a la hora de evocar.

En su extremo superior, el nombre de la colección Sèlection de Mèmoires se escribe en naranja para la fragancia femenina, y en verde para la masculina.

En el extremo inferior, orlado como una etiqueta, flota el recuadro sin estrías que nombra a la fragancia: Flor de Naranjo luce, solar y anaranjado, sobre la femenina; y Madera de Naranjo, fresco y verde, sobre la masculina. En ambos recuadros, en negro, el nombre del diseñador.

La botella es de cristal transparente con pequeñas rayas tupidas que dejan ver el color del preciado líquido que guardan, bailando un juego de transparencias y opacidades: amarillo para ellas y verde para ellos. Como una columna de vidrio, el frasco se yergue orgulloso, estrecho y armónico, rectangular.

Sobre el difusor, el tapón altivo y serio, en literario negro, como la tinta de escribir.

Puedes ver las notas de estas refrescantes fragancias en las fichas adjuntas.

Flor de Naranjo

Flor de Naranjo

Madera de Naranjo

Madera de Naranjo

Los precios de estos EDT son:

-50 ml – 25,50 euros

-100 ml – 34 euros

150 ml – 44,90 euros