web-valentino

Esta mañana se ha presentado en Roma el nuevo perfume de Valentino firmado por la casa Puig. Se llama Valentina y no llegará a las perfumerías ni hasta nuestras narices hasta octubre 2011. Espero y deseo que esta nueva fragancia de Valentino tenga más éxito que las anteriores. La primera femenina,  V lanzada en 2005 y Rockn´Rose en 2008 fueron desarrolladas por P& G Prestige. Hay un buen presagio con la nueva Valentina, primero porque el grupo Puig sabe hacer grandes perfumes y segundo porque detrás de la composición aromática hay dos narices de Firmenich con muy buen olfato: Alberto Morillas y Olivier Cresp.

web-valentino1

¿Cómo es Valentina? Muy floral y un poco fresca y afrutada. Su frasco se viste con tres flores declinadas en tres colores neutros.

Valentina no es la mujer de Valentino. Pero sí la mujer Valentino que no es lo mismo para nada. Valentina es femenina y sensual igual que el bronceado diseñador Valentino.

Como es habitual, la campaña publicitaria, anuncio o spot televisivo se convierte en una película con más presupuesto que algunas del cine español…En este caso, Valentina estará protagonizada por la modelo danesa Freja Beha Erichsen que ha posado y desfilado  para todas las grandes firmas de moda. Su última gran campaña ha sido bajo el objetivo de Karl Lagerfeld en la última colección otoño/invierno 2010/2011 de  Chanel.

Freja también podría haber sido una buena modelo para Rock and Rose porque le hubiera gustado ser rockera. Pero no le da la voz…Se confiesa incondicional de Janis Joplin. Aunque no alcance el tono vocal, su espíritu es rockero, provocativo y rebelde. En su cuerpo, la nueva Valentina esconde 16 tatuajes.

Imagen: Interview Mayo 2011. Karl Templer. Mikael Jansson