primera

Selección de fragancias de té verde.

El té verde es una de las bebidas más antiguas que existe, aunque no se popularizó en Occidente hasta el siglo XVI, cuando los exploradores y comerciantes europeos la descubrieron en los países asiáticos. También es una apuesta fresca para nuestras fragancias de verano. De hecho, las firmas que homenajean al té verde en sus perfumes son numerosas: Elizabeth Arden, L’Occitane, Adolfo Domínguez o Bvlgari. Para amantes del té…
segunda

Green Tea Camellia (Precio: 25,90 euros/50ml; 35 euros/100 ml) acaba de ser presentada por Elizabeth Arden. Esta fragancia se caracteriza por la mezcla del aroma floral de la camelia, venerada en la tradicional ceremonia del té y  muchas veces pieza central de los arreglos florales japoneses, con el té verde.

tercera

Por otro lado, Bvlgari suele incluir siempre notas centrales de té verde en sus perfumes. Así que anímate a elegir el que más te guste. Por ejemplo, la mítica Eau Parfumée au thé vert.

adolfo-dominguez-te-verde-eau-de-toilette-vaporizador--50-ml

Desde 2006, podemos disfutar de una fragancia low cost firmada por Adolfo Domínguez denominada (para variar en este post) Té Verde (Precio: 22 euros). Ésta es una de mis favoritas, ya que permanece días y días (doy fe) en piel y ropa, impregnándolas de un olor muy agradable. Incluye notas verdes, florales, amaderadas y frescas.

ultima

Para las seguidoras del perfume sólido, L’Occitane comercializa uno de té verde (Precio: 8 euros) que “proporciona un olor fuerte y duradero”.

¿Con qué fragancias de té verde te quedas?