Barack Obama (cuya siglas B.O. significan en inglés Body Odor, es decir Olor Corporal) ya tiene perfume propio, personal e intransferible. Un perfume creado por Pedro de Leana para el presidente de Estados Unidos como un regalo de encargo de sus colegas demócratas. Se habían realizado campañas más en broma que en serio, pero la fragancia nacida con su nombre es real y está hecha a su medida igual que un traje sastre.

web-obama

Según el perfumista, la fragancia Barack Obama desarrolla un aura de poder exquisito, pero con cierto toque inglés que la aligera un poco, si fuera mediterráneo la refrescaría más. Aunque lo más importante es que transmite la sensación de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio… Pedro de Leana dice que más que oler sugiere sensaciones.

En USA usan desde hace tiempo Yes, we can de Parfums Deray. Pero eso no es lo mismo que tener un perfume con nombre propio.

Change-Obama-EDP

“Hacer un perfume es igual que la creación de una partitura de música –explica Pedro de Leana- hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz”.

El perfume de B.O. ha sido su penúltima creación aromática, la última es ‘Gaudí L’Aigua’ un homenaje al arquitecto catalán.

Pedro de Leana estudió cosmetología y dermofarmacia en Barcelona,  lleva 15 años elaborando fórmulas maestras y ya ha compuesto más de 100 perfumes.

chanceobama-3

Sus fragancias se venden en Murcia, Madrid, Barcelona y Nueva York. Una de sus gamas más llamativas tiene nombres tales como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria… De lo que Pedro se siente más orgulloso, es del perfume ‘Gaudí L’Aigua’ un homenaje al genial arquitecto catalán.

Obama-Perfume

En el Balneario de Leana, el perfumista se siente como Pedro por su casa porque realmente es su casa. Allí se puede disfrutar de las aguas termales y los masajes con una nueva línea de aromaterapia que el mismo ha creado. Son cremas semiartesanales muy hidratantes, ricas en esencias naturales y con una gran potencia olfativa.

Yo conocí el Balneario de Fortuna cuando era una niña de 9 años. Mi primer balneario del que guardo recuerdos maravillosos. Y tengo que volver porque ahora las instalaciones se han modernizado mucho. Pero yo todavía recuerdo las piscinas exteriores de agua caliente y sus fuentes de las que salía el agua también muy caliente y que  me sirvieron para gastar alguna que otra broma.

Luz mediterránea, huertas, palmeras y los beneficios minero-medicinales de unas aguas que surgen de la tierra a 53º. Necesito un Paquete Descanso ya! Sueño con conectar mis cervicales y lumbares a esos cuellos de cisne con chorros calentitos. UMMMMMM! Me lo pido. Me da igual no tener un perfume como B.O. el mío sería B.P. en el abismo del estrés periodístico entre el blog y mis colaboraciones en prensa. Debería reflejar la transición del franquismo a la democracia, de la democracia a la indignación y de la prensa en papel al mundo de la blogosfera rebelde.

¡Pedroooooo, te necesito!

Más información y reservas: tel.: 902 44 44 10, www.leana.es

El precio por el Paquete Descanso: 150 euritos.