1

Unas veces nos visita el Papa y otras el pope. Ayer recibimos al señor Sheldon Pinnell, artífice de SkinCeuticals y reconocido experto en antioxidantes.

Pinnell creó la marca tras más de diez años de investigación sobre el cáncer de piel.

sheldon

Fue el primero en utilizar la vitamina C como protección antioxidante y combinarla con otros potentes activos como la vitamina E y el ácido ferúlico.

Con el descubrimiento de la phloretina, desarrolló el primer serum de amplio espectro obteniendo unos resultados sin precedentes, doblando la protección frente a las agresiones medioambientales de cuatro a ocho puntos, y reduciendo las quemaduras solares de las células de la piel irradiada en un 96%.

Los antioxidantes tópicos de SkinCeuticals neutralizan los radicales libres generados por la radiación UV que penetra en la piel traspasando los filtros solares, primera línea de defensa. Estos antioxidantes alcanzan las capas internas de la epidermis y de la dermis, proporcionando una protección completa frente al fotoenvejecimiento.

Como –desgraciadamente- todas sabemos, donde primero se hace notar la edad es en el contorno de ojos, debido a su peculiar anatomía. La epidermis y la dermis son más finas, con lo que las radiaciones UVA/UVB penetran de forma más profunda, la piel es más laxa, con lo que refleja antes las arugas y la flaccidez, la red de capilares es mayor, lo que la hace más propensa a la hinchazón y la aparición de bolsas y para colmo hay menos glándulas sebáceas, lo que trae consigo una mayor deshidratación.

El nuevo serum en gel antioxidante de SkinCeuticals aspira a luchar contra estas duras evidencias gracias a su formulación a base de ácido ascórbico (ergo vitamina C), phloretina, ácido felúrico, ruscus y cafeína.

NP-AOX-EYE-GEL2

Su textura en gel facilita que la aplicación sea todo lo delicada que precisa la zona a tratar.

¿El Dorado? Una reducción visible en ocho semanas de uso de las líneas de expresión y las patas de gallo y una notable mejora del tono de la piel.

Podremos comprobar por nosotras mismas sus bondades a partir de octubre.