Labios-de-fresa

Labios de fresa, sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión’, cantaba Danza Invisible en ‘Sabor de Amor’, allá por 1988 nada más y nada menos, que canción tan veraniega, que buenos recuerdos…

Los labios son una de nuestras cartas de presentación, cuando hablamos, la atención se centra en nuestros labios y, por supuesto, son uno de los principales reclamos para recibir un beso. Como el resto de la piel, los labios deben cuidarse y tratarse para evitar el envejecimiento y tenerlos con un buen aspecto. Tener unos labios sanos no es difícil, solo requiere una rutina diaria, sencilla, que te robará muy poco tiempo, pero realmente efectiva.

Exfolia tus labios a menudo para eliminar las células muertas. Puedes utilizar un cepillo de dientes mojado en agua. Todas las noches, antes de acostarte, aplica una capa gruesa de vaselina -la de toda la vida es perfecta- para que hidrate tus labios durante toda la noche.

Y no olvides nunca protegerlos del sol, si proteges tu cara, tu cuerpo o tu pelo, ¿por qué no haces lo mismo con tus labios? Pero no sólo ahora que tenemos el sol a pleno rendimiento, o cuando vayas a la playa o a la piscina, debe ser un gesto diario –durante todo el año-. Los labios poseen pocas glándulas sebáceas y no producen melanina, esto, unido a que la piel es mucho más fina en esta zona, los hace especialmente sensibles a los rayos del sol. Si no tienes un protector específico para los labios a mano, puedes utilizar cualquier crema facial con protección SPF15 o más.

Para que los cuides como se merecen, te proponemos algunos bálsamos para tu boca de fresa, con sabor a fresa o no.

Imagen cortesía Carmex

Imagen cortesía Carmex

Para empezar, un clásico, como la caja azul de Nivea o la vaselina Gal de toda la vida. El protector labial Carmex lleva fabricándose desde 1937, un fijo en los bolsos de todas las mujeres.  En su versión original, o las nuevas con protección SPF15 contra los rayos solares, hidrata en profundidad los labios.

Su fórmula incluye ingredientes naturales como la lenolina, el mentol -que elimina gérmenes-, la manteca de cacao, el ácido salicílico o la vitamina E, que actúan previniendo y tratando la deshidratación de los labios e incluso las molestas calenturas.

Precio en cualquiera de sus versiones: 5,25 euros.

Imagen cortesía Eve Lom

Imagen cortesía Eve Lom

Kiss Mix de Eve Lom contiene cera de abeja, que suaviza y acondiciona, mentol que enfría y refresca y óxido de zinc que aporta protección y brillo.

Deja un brillo irisado, por eso puede utilizarse sólo o como complemento de cualquier barra de labios. Eso sí, no tiene factor de protección.

Precio: 20 euros.

Maria-Galland-Ecrin-de-Gloss-185

La última propuesta llega de la mano de Maria Galland, que ha creado L’Écrin de Gloss 185 para cuidar y embellecer los labios. Un brillo que protege los labios de los rayos UV gracias a su filtro SPF15 que alisa y suaviza los labios gracias a su asociación de aceites vegetales y aceite de semillas de camelina sativa, ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Además, está disponible en dos tonos Rose Lumineux y Fraise.

Y para los labios que tienen a deshidratarse y para exposiciones prolongadas al sol, Stylo Lèvres 184 de Maria Galland, también con SPF15. Su fórmula, a base cera candelilla, que proporciona su untuosidad; y el extracto de crambe marítima (repollo marino), que capta los radicales libres y protege la delicada piel de los labios de los daños ocasionados por el sol. Está disponible en tres tonos: Rose Lumineux, Beige Doré et Fraise.

Los productos de Maria Galland se pueden encontrar en centros de belleza y spa de toda España (puedes consultarlos en su web www.maria-galland.es).

Precio L’Écrin de Gloss 185: 17 euros.

Precio Stylo Lèvres 184: 23 euros.

¿Y tú, que haces para tener siempre los labios perfectos?, cuéntanos tus trucos.