Mariposas-pelo

El verde es el color de moda, las empresas que apuestan por lo sostenible ganan enteros, turismo eco, alimentación natural, huertos urbanos en terrazas y jardines… Y la cosmética natural evoluciona, gana presencia. Las grandes firmas no quieren estar al margen de esta tendencia natural y crean sus líneas eco para repartirse también el trozo del pastel de los consumidores más concienciados.

L’Oréal Professionnel, la cosmética capilar de la multinacional francesa que se vende en las peluquerías, lanzó hace unos años la gama Nature pero no con demasiada fuerza. Ahora, dentro de su apuesta por el respeto del medioambiente, amplía de manera importante su línea más comprometida con la naturaleza con nuevos productos y nuevas fórmulas más naturales y con procesos de fabricación sostenibles.

En general, hay que poner en cuarentena todo lo que nos venden como cosmética verde, porque son muchos los casos de cosmética muy poco eco encubierta por el distintivo bio, pero la gama Nature de L’Oréal Professionnel tiene certificado Ecocert que garantiza la transparencia en los cosméticos orgánicos y Cosmébio que garantiza el origen orgánico de las materias primas, la transparencia y la sostenibilidad.

Imagen cortesía L'Oréal Professionnel

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Para controlar los cabellos más rebeldes y encrespados, han escogido el poder de los aceites activos para la línea Douceur D’Huiles. Con aceite de oliva, que compensa la deficiencia lípidica en la fibra capilar y suaviza intensamente el cabello. El aceite de salvado alisa las escamas de la cutícula y aporta brillo y suavidad. Champú y mascarilla en los que las esencias picantes, como la canela, se mezclan con unas notas de madera y frutas.

La cola de caballo orgánica, usada desde hace siglos por sus virtudes medicinales y sus propiedades antioxidantes, es el ingrediente principal del champú Pureté Naturelle. Un champú para uso frecuente que protege el cabello y el cuero cabelludo frente a los agentes externos.

Imagen cortesía L'Oréal Professionnel

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

El punto más dulce lo pone el cacao, con un gran poder antioxidante y enriquecido con vitaminas A, E y B12 para la línea Abondance de Cacao que aporta volumen al cabello fino y estimulan su vitalidad.

Re-Naître enriquecido con proteínas de arroz. Champú y mascarilla que reparan y revitalizan el cabello extremadamente sensibilizado para ayudar a recuperar su vitalidad.

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Aceite de argán, el oro líquido de Marruecos, rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, D y E, para Oilixir, un aceite 100% de origen natural que aporta brillo y suavidad al cabello.

Para el delicado pelo de los más pequeños, Tendresse Kids, una línea de champú y tratamiento con aclarado a base de melocotón.

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Y para cuidados especiales, varios productos de aplicación exclusiva en el salón de peluquería. Terre D’Argile, arcillas purificantes para el cuero cabelludo graso o con caspa. Y Cataplasmas a base de higo y ginseng para tratamientos intensivos para cabellos muy sensibilizados y coloreados.

Sus fórmulas, más naturales, no contienen siliconas, ni parabenos y sólo fragancias naturales. Los productos están realizados en una fábrica certificada que produce menos CO2, menos agua y menos residuos y utiliza energías de fuentes renovables. Sus envases son 100% reciclables y utilizan papel y cartón con certificado FSC procedente de bosques sostenibles.

Precio champú Douceur D’Huiles: 12,20 euros / 250 ml.

Precio mascarilla Douceur D’Huiles: 22.10 euros / 200 ml.

Precio champú Pureté Naturelle: 12,20 euros / 250 ml.

Precio champú Abondance de Cacao: 12,20 euros / 250 ml.

Precio mascarilla Abondance de Cacao: 22,10 euros / 200 ml.

Precio champú Re-Naître: 12,20 euros / 250 ml.

Precio mascarilla Re-Naître: 22,10 euros / 200 ml.

Precio Oilixir: 17,50 euros / 50 ml.

Precio champú Tendresse Kids: 12,20 euros / 250 ml.

Precio tratamiento con aclarado Tendresse Kids: 15,75 euros / 150 ml.

Comparte BellezaPura