Doctora Ana Aslan, creadora de Gerovital y pionera en la lucha contra el envejecimiento

Doctora-Ana-Aslan

Imagen cortesía de Univital

Os hablamos mucho de las grandes damas de la cosmética: Helena Rubinstein, Elizabeth Arden, Estée Lauder, pero si ha habido una abanderada de la lucha contra el reloj, contra el envejecimiento, ha sido Ana Aslan. Quizá a los más jóvenes el nombre resulte menos conocido, pero la Doctora Aslan fue una auténtica pionera y toda una institución en el siglo XX.

A su clínica, perdida en medio de los Cárpatos rumanos, viajaron en la década de los 60 actores, artistas y hasta presidentes en busca de la fórmula de la eterna juventud: Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Zsa Zsa Gabor, Chaplin, Kennedy, De Gaulle, Indira Gandhi o artistas como Picasso y Dalí.

Imagen cortesía Univital

Imagen cortesía Univital

Pero hasta su consagración en los años 60, la historia de Ana Aslan es una historia de superación, de mujer adelantada a su tiempo. Nació en Rumanía en 1897, estudió medicina y llegó a ser especialista en cardiología, endocrinología, fisiología…

Comenzó a estudiar bajo la premisa de que los seres humanos estamos genéticamente programados para envejecer, profundizó también en el proceso de inflamación asociado al envejecimiento, teniendo en cuenta la alteración de  la circulación sanguínea y linfática. Así, descubrió en 1946, la acción regeneradora de la procaína y creó sus famosos productos para el tratamiento del envejecimiento bajo el nombre de Gerovital H3. Comenzó probando la eficacia de la procaína en un estudiante con artritis reumática con muy buenos resultados. Aunque el Ministerio de Salud Rumana no le dio el visto bueno hasta 1957, desde entonces, su fórmula sigue siendo secreto de estado.

En 1949 inició los trabajos científicos en el campo de la geriatría y rejuvenecimiento por encargo del gobierno rumano, con el fin de recuperar para la vida activa a las personas salidas de los campos de concentración o con secuelas físicas después de la guerra.

Aunque tuvo que luchar con el escepticismo de muchos colegas de profesión -hombres sobre todo- y contra el handicap de ser mujer –tuvo que soportar que la llamasen ‘Fausto con faldas’-, Ana Aslan fue una verdadera eminencia y recibió cerca de 40 premios nacionales e internacionales.

Imagen cortesía de Univital

Imagen cortesía de Univital

El tratamiento Gerovital H3 se aplica en forma de inyecciones, sueros, grageas, lociones capilares y por supuesto cremas de belleza. Sus tratamientos anti-envejecimiento, también son efectivos para combatir eczemas, psoriasis, y las pieles atópicas. También previenen la aparición de manchas.

Aunque es cierto que actualmente no son muy conocidas, las fórmulas de la Doctora Aslan no han perdido vigencia y sus tratamientos revitalizantes siguen realizándose en varias clínicas de Rumania o, por eejemplo, en la renombrada clínica suiza Biotonus Bon Port en Montreux.

Las cremas de la Doctora Aslan se venden en España en farmacias, distribuidas en exclusiva por la empresa Univital (Tel. 902 101 951).

Precio: alrededor de los 30 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

17 comentarios

  1. Para los que estéis interesados somos distribuidores de original Gerovital H3 Dr Ana Aslan en varios países.

    Gracias.

    • Maria Dolores Juarez Gonzalez

      Yo he estado de vacaciones en Bucares y me compre la crema Gerovital H3 y me gusta bastante , como decis que sois distribuidoras en diferentes países, os dire que yo vivo en España (Malaga) como me podría hacer de ella,?

  2. No he probado estas cremas.
    Desde hace años utilizo el aceite de oliva virgen extra de máxima calidad .me lo aplico por la noche y ocasionalmente ,si no voy a salir deforma inmediata a la calle,durante el día.
    No tengo ni una sola arruga a pesar de mi edad.
    Cuando tenía unos 30 años y empece notar mi piel seca,que me dolía y casi me estiraba en la cara y después de probar varias cremas de belleza y cansada de no tener resultados
    Hice esta deducción : si las sardinas se conservan tan ricamente en aceite de oliva durante mucho tiempo ?.por qué no voy a poder conservarme yo de la misma forma¿..?
    Y creo que me funciono.
    Bueno por el día usó la nívea de la caja azul.

  3. Josefina Higuera

    Por favor envíeme información sobre el Gerovital en todas sus presentaciones y si se puede conseguir en la República Mexicana, especialmente en el Distrito Federal. Gracias por su atención. Saludos cordiales.

  4. roxana morales

    me podes decir para que sirve el gerovital y en que viene y cuanto me demoras en mandarmelo a barcelona

  5. Eliskin

    Buenas tardes.
    Emoezare diciendo que es lo mejor que hay en el mercado en comparación con otras (precio y calidad) son muy buenas.
    Para los que estéis interesados somos distribuidores de esta marca en varios países entre ellos España, los precios incluyen gastos de envío.
    Tlf. 610190543.
    mail: nabilacosmeticbcn@gmail.com

  6. maria luz arroy

    Hola soy Maria Luz he leido sobre la doctora Aslan y me parecio interesantisimo. al parecer las cremas son muy buenas y de bajo costo. me gustaria recibirlas Se las puedo encargar a ustedes ?

  7. Ana

    Hola Laura,soy coordinadora de productos Gerovital directamente desde Rumania si necesitas informacion o adquirir los productos no dudes en contactarme: 625908026,envio a toda España.

    • nati

      Próximamente voy a Rumania y me gustaría saber como puedo adquirir estos productos y los precios

  8. Laura

    Hola,

    He probado lña crema Gerovital H que compr´´e en Rumania dónde puede encontrarla en España.

    Saludos.

    Laura.

    • Hola ,Laura! Espero no sea muy tarde en ver tu mensaje :).Ya estamos en muchos sitios ,depende lo que te viene mejor.Hay en Madrid,Barcelona,Ciudad Real,Sevilla.Un saludo!

  9. pilar. mparnau

    Por que no se le da la importancia que requiere tanto al producto como a su descubridora?

  10. Andrea28

    Me encanta el post del eye liner!!!! en serio me acaba de sacar de la duda de porque un día me quedaba bien el otro me quedaba raruno 🙂 Gracias

  11. Pingback: Trucos para aplicar el eyeliner. Gato nos da las claves para aplicar el nuevo EyeStudio Gel Eyeliner de Maybelline | bellezapura.com

  12. Andrea28

    Las mujeres siempre luchando contra el paso del tiempo cueste lo que cueste…

    En España la última innovación que conozco son los polifenoles que son 30 veces más potentes que la vitamina C. Lo ví en las noticias y estoy pensando en comprarme la crema que por cierto es muy española, viene del vino. Os dejo el link, me parece muy interesante:

    Matarromera lanza ESDOR, su propia linea de cosmética
    http://www.youtube.com/watch?v=CcoIn0rtivQ

  13. El Rincón de Mis Alhajas

    Su biografía debe ser muy interesante, una emprendedora de los 40 en un mundo de hombres. Desde luego toda un eminencia en la cosmética.

Deja un comentarioDe pan en pan, nos metemos en harina...