Cristiano-Ronaldo-tableta-de-chocolate

La cirugía estética ha dejado ya de ser patrimonio exclusivo de las mujeres. Año a año, aumenta el número de hombres que recurren al bisturí para verse y sentirse mejor. Padres demasiado mayores que deben parecer más jóvenes, la dictadura del cuerpo que también ha llegado para ellos…, hacen que busquen ayuda médica para quitar de aquí o poner allí.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (Secpre) las operaciones de estética en hombres representan ya el 12% de las más de 100.000 operaciones de cirugía estética que se realizan cada año en España. Y entre las intervenciones más demandadas por el género masculino, la reducción de la famosa ‘tripita cervecera’ mediante liposucciones.

Cada vez más hombres buscan lucir un vientre plano y moldeado cual tableta de chocolate. Existe la posibilidad de conseguirlo con tiempo y esfuerzo combinando ejercicio y dieta, con lo que se gana en salud y se adquieren hábitos saludables -que nunca está de más. O el camino rápido con la cirugía estética como aliada perfecta. Tras triunfar en EE.UU., ahora llega a España la liposucción de abdomen con diseño muscular. Una novedosa técnica quirúrgica que permite a los hombres lucir abdomen firme y conseguir la ansiada ‘tableta’ sin abdominales ni esfuerzo.

Antes y después

Antes y después

En una misma operación, se elimina la grasa localizada en abdomen y caderas y se definen los músculos rectos abdominales remarcando los límites de éstos con las cánulas de liposucción, consiguiendo así un abdomen musculado.

Como cualquier liposucción, es una intervención de carácter ambulatorio y se basa en la técnica aspirativa: mediante una cánula de punta roma introducida en el tejido graso se aspira la grasa localizada, con la misma cánula se perfilan las hendiduras que separan los músculos.

Para marcar la musculatura abdominal, antes de la cirugía, el cirujano plástico delimita los surcos naturales del paciente porque tras eliminar el tejido adiposo se dificulta la visión de los músculos.

Antes-de-liposuccion
EL Dr. Jordi Zayuelas, el responsable de la Unidad de Cirugía Plástica de la clínicas Opción Médica es el responsable de haber introducido esta técnica pionera en España y ya ha operado a 50 pacientes.

Pero no todo es tan bonito, como en todas las liposucciones, quedan células adiposas en la zona tratada capaces de aumendar su volumen y deformar la zona, por eso es importante que el paciente mantenga unos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable.

Y que ningún paciente piense que a las pocas semanas podrá ir a la playa a lucir palmito. Después de la cirugía el paciente tiene que llevar una faja especial durante todo el día a lo largo de 1 mes. Después sólo de día o de noche entre 7 y 15 días más. El resultado se hace visible al cabo de 3 o 4 semanas. Pero la hinchazón y el retraimiento de la piel necesitarán un periodo de 3 a 6 meses para adquirir la forma, un periodo que a veces puede alargarse incluso 18 meses.

Opción Médica tiene tres clínicas en Barcelona (Terrasa, Mataró y l’Hospiralet del Llobregat). Tel. 902 31 35 36.