entrada

Los tiempos están cambiando y las consumidoras también. Hay centros de belleza que han tenido que cerrar porque no se han sabido amoldar a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Por eso sorprende constatar que hay todavía emprendedores que se arriesgan a tirarse a la piscina y montar un negocio. Desde aquí los aplaudo.

pink

Era lo que comentábamos unas amigas el otro día, en la inauguración del Instituto Kalos, un centro de diagnóstico estético y tratamiento de la piel a través de la luz. El sitio era una monada, la verdad, y muy acogedor. Todo blanco y luego el mobiliario en tonos ácidos en los sillones o en las camillas, algunas de color fucsia. En Kalos, lo que pretenden es personalizar los tratamientos, primero realizando un diagnóstico del estado de tu piel y después aconsejándote el tratamiento más adecuado que debes seguir, ya que no hay dos pieles iguales.

este

Una vez que saben cómo tienes la piel, utilizan una tecnología chroma-dermy que se basa en que una dosis moderada de luz estimula el sistema celular favoreciendo una mejoría rápida del problema que puedes presentas, es decir, seborrea, falta de elasticidad, granos… La máquina, que se llama Cel.lux y es de tecnología canadiense, utiliza la luz y también siete colores ya que según sea la longitud de onda del color incide de diferente manera sobre la piel.

Por ejemplo:

Rojo: Aumenta la producción de colágeno. Así es que sirve como antiarrugas y activa la cicatrización.

Violeta: Es bacterizada así es que está aconsejada para pieles grasas y con acné.

Verde: Tonifica los capilares así es que disminuye la cuperosis.

¿Pero quien es el atrevido que ha montado este negocio de belleza con la que está cayendo? Pues Antonio Losada, director del grupo Cosmética XXI, una empresa de distribución de aparatos y productos de belleza dirigidas al sector profesional; donde además, ofrecen cursos a las esteticistas, formación y asesoran en la gestion de centros de belleza, puesta en marcha etc. Losada lleva desde 1985 en el mundo de la estética, como distribuidor en exclusiva de los productos Esthederm y director del Institut Esthederm.

ok-bote

Con toda este experiencia ha montado Kalos y pretende abrir próximamente dos centros más en Madrid y expandirse por todo el territorio. Él lo ve muy claro y yo lo veo muy atrevido… “Hoy en día se considera erróneamente que la belleza es cara. Partiendo de esta premisa hemos creado Kalos. Nuestro objetivo es enseñar a adquirir unos buenos hábitos de belleza para obtener el máximo beneficio de los cosméticos que uno utilice, adaptándonos al bolsillo de cada clienta”.

last

A la larga, confesó que su idea es que Kalos se convierta en una franquicia ya que se trata de pequeños negocios familiares o de barrio, que no requieren mucha inversión y que se pueden montar en espacios reducidos o de 70 m2.

Así es que si estás pensando en el autoempleo o en dedicarte a iniciar tu propia empresa, no es mala idea empezar con una franquicia. ¡Suerte!

Kalos. C/ Viladomat, 72.  Barcelona. Tel. 934 238 018. www.centroskalos.com

www.esthederm.com/es

Por cierto, un consejo: la web de Kalos debería estar en funcionamiento pero todavía está en construcción…Lo digo porque hoy en día, si no estás en internet, no existes. Hay que mejorar el aspecto tecnológico…