'Las dos mujeres', Rafael Zabaleta

'Las dos mujeres', Rafael Zabaleta

Cuidamos la piel, por fuera y la protegemos del sol con los fotoprotectores, pero también puede cuidarse desde dentro, llevando, por ejemplo, una dieta rica en antioxidantes para contrarrestar los efectos nocivos del sol. Los alimentos ricos en antioxidantes te protegen frente a los radicales libre que causan el envejecimiento y la enfermedad de las células y te ofrecen protección cardiovascular.

Otra forma de combatir los daños celulares producidos por los rayos solares y preparar tu piel para cuando llegue el momento de exponerla al sol, es con la ayuda de la nutricosmética. Los complementos alimenticios ganan adeptos día a día, píldoras cosméticas con verdaderos cócteles de belleza en su interior. Anticelulíticos, hidratantes, para frenar la caída del cabello, antienvejecimiento…, y por supuesto solares. Aportan vitaminas, minerales y otros principios activos que nuestro cuerpo necesita. Es la mejor forma de llegar a las capas más profundas de la piel, a las zonas a las que las cremas que utilizamos a diario no pueden, porque lo haces desde dentro.

Ayudan a mantener el bronceado durante más tiempo, a broncearse más rápido -además el color será más dorado y luminoso-, a evitar manchas, a preservar la humedad en la epidermis, y reparar, en definitiva, el daño celular ocasionado por el sol y a regular la producción de melanina. Deben tomarse con 15 días como mínimo de antelación, aunque lo cierto es que nunca es tarde para comenzar, y aunque ya hayas empezado a tomar el sol, notarás la diferencia a las pocas semanas. Se venden sin receta en farmacias, parafarmacias o herbolarios, aunque, como todo, es conveniente consultar al médico antes de tomarlas, porque, por ejemplo, no se recomienda el consumo a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o personas que estén realizando algún tipo de dieta.

Repasamos la oferta nutricosmética para que te protejas del sol desde el interior. Eso sí, mucho cuidado porque los complementos nutricionales para el sol NO sustituyen la crema solar en ningún caso.

Sensibilidad-Solar-Inneov

Sensibilidad Solar Innéov está pensado para las pieles más intolerantes y sensibles. Ayuda a reforzar las defensas inmunitarias de la piel, mejora la tolerancia al sol y favorece el bronceado homogéneo.

Precio: 23,50 euros.

Resviplus-Solar-Antiox-de-Armonia

Resviplus Solar Antiox de la firma natural Armonía es el primer protector en cápsulas con betacaroteno de granada. Prepara y protege la piel del sol con ingredientes naturales como los betacarotenos (tiene el doble de betacarotenos que el resto de productos del mercado), la granada y la vitamina E.

Precio: 25,50 euros.

Skinny-Beach-Sticks-Rodial

Rodial, la firma de las celebrities también lucha contra los efectos del sol desde el interior con Skinny Beach Sticks. En forma de sobre, estos complementos alimenticios multifunciolaes se diluyen en agua y tienen un sabor cítrico. Contienen vitaminas C y E, extractos de plantas y minerales, betacarotenos… Se toman una o dos veces al día durante 2 semanas.

Precio: 55 euros / 14 unidades.

Innovage-Potenciador-Solar

Innovage Potenciador Solar es un complemento alimenticio que prepara la piel para un bronceado intenso y uniforme. El extracto de tagetes erecta, gracias a sus propiedades antioxidantes, contribuye a la protección ocular; el extracto de olivo contribuye a reducir la pérdida de elasticidad asociada a la exposición solar.

Precio: 19,95 euros.

¿Recurres a la nutricosmética? Cuéntanos cuáles son los complementos alimenticios que utilizas.