Rene Magritte

Rene Magritte

Uno de los secretos de belleza de Sofía Loren es la disciplina diaria a la hora de limpiar su cutis. Sin duda un sabio consejo, el primer paso de belleza para la piel del rostro, y que a muchas se os olvida -reconocedlo- es la limpieza, tan necesaria e importante como la hidratación.

Y no necesariamente porque te hayas maquillado, ¿no te ha pasado que al hacer la prueba del algodón en tu cara, ha salido negro? Es contaminación pura y dura, que se adhiere a la piel como un estigma, y eso, unido a los restos de maquillaje, hacen necesario el uso de limpiadores que arrastren impurezas y células muertas. La limpieza diaria, acompañada, por supuesto de la hidratación y una exfoliación suave una vez a la semana, son los tres pasos a seguir para una piel bella. Si todavía no los sigues y empiezas a ponerlo en práctica, notarás la diferencia.

Te proponemos algunos productos para tu limpieza diaria, ¿quieres conocerlos?

Imagen cortesía de Guerlain

Imagen cortesía de Guerlain

La casa Guerlain acaba de ampliar su línea de desmaquillantes Secret de Pureté con el Gel-Lumière Démaquillant, con el loto como ingrediente principal. El loto es una planta capaz de sobrevivir, incluso en ambientes contaminados gracias a su capacidad de ejercer como ‘autolimpiador’ natural, por eso Guerlain lo ha convertido en protagonista de su línea.

Disuelve los restos de maquillaje, impurezas y células muertas que obstruyen los poros de la piel. De este modo ilumina y relaja el rostro.

Precio: 40 euros.

Imagen cortesía de Skeen

Imagen cortesía de Skeen

La firma masculina más utilizada por las mujeres, Skeen, famosa por sus cremas con textura en polvo ha creado un limpiador a base de ácido salicílico y micropartículas de bambú que microexfolia la piel con una textura, como siempre, distinta.

Poudre Nettoyant Micro-Peel se transforma al contacto con el agua. Purifica, ilumina y clarifica la tez, además, al tratarse de una microexfoliación, no es nada agresivo para la piel y puedes utilizarlo mañana y noche.

La forma de uso es sencilla, pero distinta: tienes que volcar el polvo en el hueco de la mano, añadir un poco de agua y emulsionar. Después masajea el rostro y el cuello durante 30 segundos en movimientos circulares y aclara con agua.

Su textura en polvo, permite una mejor protección de los activos dermatológicos. Al contacto con el agua, libera el ácido salicílico inalterado, siendo así más eficaz sobre la piel. No tiene perfume, colorantes ni parabenos.

Precio: 29 euros / 100 ml.

Imagen cortesía de Secretos del Agua

Imagen cortesía de Secretos del Agua

Secretos del Agua, la marca de cosmética nicho con sello español acaba de lanzar el Capturador Miscelar, un iluminador facial formado por la estructura molecular del Agua Bipolar y micelas botánicas.

Un limpiador que elimina todo tipo de residuos de la piel como siliconas, toxinas o sintéticos pero respetando su manto protector. Es ideal para pieles sensibles o hipoalergénicas. Limpia en profundidad dejando la piel suave y tersa.

No contiene sustancias derivadas del petróleo, está libre de sustancias de origen animal y sus ingredientes biodegradables no dañan el medio ambiente.

Precio: 35 euros.