Ecobar-zona-de-tapas

Zona de tapas

No hace falta que huyas al campo en busca de un lugar donde disfrutar de cocina ecológica, la oferta gastronómica eco también es posible en plena ciudad. En forma de huertos urbanos en balcones y terrazas, de tiendas que apuestan por productos naturales.

Entre las últimas incorporaciones está Ëcobar, un restaurante de cocina internacional ecológica donde tratan de que la mayoría de los productos y materias primas sean 100% naturales de procedencia ecológica. Un concepto de ecología de vanguardia aplicada a la gastronomía de alta calidad, con productos libres de químicos y tóxicos.

Ecobar-sala-de-restaurante

Sala de restaurante

Puedes sentarte tranquilamente a tomar un aperitivo o sus tapas de creación. O tomar el menú diario con tres platos a elegir, pan, bebida y postre (Precio: 12,95 euros). También elaboran menús para grupos, incluyendo un menú vegetariano (Precio: entre 30 y 65 euros).

Y por supuesto una amplia carta a cargo del Chef Agustín Martínez donde tienen cabida la cocina mediterránea, japonesa, creativa, vegetariana y encargos especiales como menús a medida. El aceite que usan es de Oliva Virgen Extra ecológico de primera presión y todos los cafés son 100% Arábiga de agricultura ecológica y de comercio justo.

Tienen una carta de vinos con más de 115 referencias nacionales e internacionales, cocktails y licores exclusivos, como una gama de los mejores whiskys escoceses de varias zonas, rones seleccionados de islas caribeñas y un largo etcétera.

The Gallery ‘Whisky & Jazz’

The Gallery ‘Whisky & Jazz’

También puedes organizar allí eventos o cenas privadas puesto que disponen de un salón privado con barra y aseo, ideal para reuniones privadas como comidas y cenas con sobremesa, presentaciones o reuniones con una capacidad de 16 personas sentadas o 25 mesas separadas.

También cuentan con el espacio The Gallery ‘Whisky & Jazz’, pensado para realizar fiestas privadas, desfiles, presentaciones o comidas y cenas en un ambiente más distendido.

Ëcobar está en Madrid en la calle Villalar, 4 y está abierto de 12 pm a 2 am (los domingos cierran). Tel 91 431 53 71.